El debut de Padilla tendrá que esperar

A pesar de ir convocado con la selección mexicana en el partido jugado durante la pasada madrugada no ha tenido la oportunidad de jugar

El debut de Padilla tendrá que esperar
Padilla con el Athletic - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

La selección mexicana ha jugado la pasada madrugada del sábado al domingo un partido amistoso ante la selección de Nueva Zelanda, así como en Europa se están disputando partidos oficiales correspondientes a la UEFA Nations League, el partido de la tricolor era de carácter amistoso.

En el banquillo había una cara poco conocida para muchos mexicanos como es la de Álex Padilla, jugador hasta el año pasado del Bilbao Athletic, pero que este año debido a las lesiones del primer portero Unai Simón y del segundo portero Julen Agirrezabala, ha podido debutar en San Mamés con el Athletic Club en la Liga EA Sports.

El partido se lo ha llevado la selección mexicana tras ganar por tres goles a cero. Los goleadores han sido Pineda, Huerta y Romo. En cambio, el puesto de portero lo ha ocupado el guardameta del equipo mexicano CD. Guadalajara Jose Rangel de 24 años de edad. Padilla ha sido suplente y su debut con la selección tricolor tendrá que esperar.

El siguiente miércoles, 11 de septiembre México vuelve a jugar el segundo partido de este parón internacional, esta vez será ante la selección de Canada y podríamos ver a Padilla debutar con su nueva selección. En caso contrario, habría que esperar al próximo parón internacional que se disputará en el mes de octubre.

El 3 de septiembre recibió la noticia el meta del conjunto zurigorri de que Javier Aguirre ex entrenador de equipos de La Liga como Osasuna, Atlético de Madrid o Mallorca le había llamado para jugar con la selección absoluta. Anteriormente, el portero ya había disputado partidos con las categorías inferiores de México.

Con 21 años tras hacer una buena temporada con el filial del equipo rojiblanco que regresó el año pasado a la Primera Federación, Ernesto Valverde le llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Durante el verano tanto Unai Simón como Julen Agirrezabala estuvieron lesionados y al entrenador rojiblanco no le quedó otra que tener que llamar a Padilla para defender la portería athleticzale en el inicio liguero.

Padilla jugó las dos primeras jornadas ante el Getafe en San Mamés y ante el Barcelona en Montjuic. En el primer partido hizo una gran parada a Luis Milla y en el segundo en Barcelona también ante Robert Lewandowski. Es por eso que Agirre le ha llamado para ir con la selección.