Dani Vivian, junto a Aitor Paredes será uno de esos nombres que cuando pasen los años formen parte de esa nómina de jugadores que todo aficionado al conjunto vasco se sepa de memoria. El central habló este miércoles en rueda de prensa y analizó el duelo ante el Deportivo Alavés del próximo fin de semana además de su gran momento de forma, que entre otras cosas, le ha dado la oportunidad de entrar en la prelista de Luis de la Fuente, a expensas de que se consume su entrada en la lista definitiva para los próximos amistosos de la Selección española ante Colombia y Brasil.
Dani Vivian demostró que en el Athletic Club están llevando a raja tabla el partido a partido que ha hecho famoso Simeone en el Atlético de Madrid. El central se muestra ilusionado y con ganas ante el próximo duelo frente al Alavés, un bonito derbi vasco previo al parón de Selecciones: "Es un derbi, siempre se respira un ambiente especial, hay ese pique, esa tensión bonita, es un partido que se disfruta muchísimo". Además Dani Vivian se enfrentará a su ex equipo, por lo que el encuentro si cabe, será más especial aún. Vivian además hizo una comparativa entre el Alavés y Las Palmas, rival de la última jornada: "No tiene un juego tan elaborado como puede ser Las Palmas, pero arriba tiene las cosas muy claras y es un juego muy difícil de contrarrestar".
El Athletic está a 2 puntos de los puestos de Champions League pero Dani Vivian avisa de que alcanzar esa cuarta plaza que ahora mismo ocupa el Atlético de Madrid es solo cuestión de trabajo diario, además de convicción: "Hemos llegado a la final a base de convicción y desearlo, no creo que haya que cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora, sino aprovecharlo y tener más confianza en lo que hacemos, reafirmarse en lo que estamos haciendo".
Además, el propio Dani Vivian habla de que no se han puesto ningún techo en la tabla: "No nos hemos puesto ningún techo en cuanto a clasificación en liga y ahora tampoco lo vamos a hacer, somos ambiciosos y queremos estar en la mejor posición posible, sabemos que la Champions está ahí y vamos a trabajar para llegar a ello".
La pareja Dani Vivian, Aitor Paredes generaba dudas al comienzo de temporada pero con el transcurso de los partidos se ha visto que son garantía de éxito. Esto opinó Dani Vivian sobre esas dudas que no llegaron nunca al vestuario: "Desde que estoy en el primer equipo, siempre he tenido la confianza y el cariño por parte del club, siempre me he sentido respaldado y he tratado de mostrar esa confianza en el campo. He mejorado en todos los aspectos del juego, así que sí puede ser el mejor momento en el que he estado". Un mensaje claro de que el Athletic está 'obsesionada' con el rendimiento y en llegar lo más lejos posible en Liga, sin olvidar la final de Copa del Rey del próximo 6 de abril.
Por último, Dani Vivian habló sobre la inclusión en la prelista de Luis de la Fuente y la ilusión que le genera estar en la próxima lista del seleccionador: "Saber que uno puede estar ahí ilusiona, es bonito. La convocatoria sería bonita y la disfrutaríamos mucho".