Dani García y su dilema

El centrocampista, que no continuará en Bilbao la próxima temporada, podría encontrarse ante una dura decisión que tomar de cara al próximo curso, uno que puede ser vital para todos los equipos

Dani García y su dilema
Dani García y su dilema - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Athletic Club busca dar un nuevo paso al frente en la campaña que está por venir. Después del extraordinario curso que han realizado, resaltando la victoria en la Copa del Rey 40 años después, los de Ernesto Valverde no se conforman, quieren más. Después de haberse quedado con la miel en los labios tras haberse quedado cerca de la clasificación a la próxima Champions, en San Mamés buscan volver pronto a la máxima competición continental. Para ello, son conscientes de que se deben realizar una serie de retoques en un vestuario que va a perder algo de jerarquía.

Con las bajas del capitán, Iker Muniain, o Raúl García, que pondrán fin a su etapa en Bilbao después de haber vivido grandes momentos, el capítulo de las salidas será afrontado por un Athletic que, con total seguridad, tendrá que recurrir a la ventana estival para tratar de mejorar al equipo de Ernesto Valverde. Además de las anteriormente mencionadas, parece que otro de los pilares en la caseta vizcaína ha decidido dejar el club a final de curso.

Dani García quiere abandonar el Athletic a final de curso

El medio, que apenas ha contado con minutos a las órdenes de Valverde, tendría claro que su etapa en la entidad de San Mamés podría estar llegando a su fin. Por ello, y, a pesar de que la directiva estaría pensando en presentarle una oferta de renovación, el jugador habría sido claro en su postura, no dejando lugar a las dudas sobre su futuro como futbolista rojiblanco. Esta es una mala noticia para el Athletic, ya que perderá a alguien que no ha contado con el protagonismo deseado durante la temporada que está a punto de finalizar.

Las ofertas que tiene encima de la mesa Dani García

En medio de esta situación, el de Zumarraga no tendría problemas a la hora de afrontar una nueva etapa en su carrera deportiva. De hecho, se encontraría ante un dilema, ya que tendría que decidirse por tres propuestas: el Valencia, el Olympiacos o la MLS, la cual sería una oferta de lo más tentadora para el ex del Eibar. Eso sí, no hay que dejar de tener en cuenta la importancia que puede tener el técnico de los helenos, José Luis Mendilibar, para intentar persuadirle.

Tal y como recoge As, el flamante campeón de la Conference League fue clave en la carrera de García, ya que le convirtió en uno de sus pilares en el cuadro armero, cuando estuvieron juntos, desde el 2015 al 2018. De hecho, fue el capitán de un conjunto vasco que se convirtió en una de las revelaciones del campeonato doméstico, ya que pudieron mantenerse en la máxima categoría sin demasiados problemas.

El Valencia, una sorprendente opción para Dani García

La MLS parece la posibilidad más remota, mientras que el cuadro che podría dar la sorpresa a la hora de hacerse con este fichaje. Dani García podría encajar a la perfección en el esquema de Baraja, quien ha dado un notable paso hacia delante en la campaña que está a punto de terminar. El todavía jugador del Athletic podría ser lo que necesitan los de Mestalla para guiar a los más jóvenes a conseguir grandes objetivos, algo que es de lo más necesario para uno de los clásicos de nuestro fútbol.