El Athletic Club se ha convertido, con el paso de las semanas, en uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes de verano. La entidad que disputa sus encuentros en San Mamés tiene a grandes figuras en su plantilla, destacando un nombre por encima del resto: Nico Williams. El flamante campeón de la Eurocopa con España ha estado en el punto de mira de clubes como el PSG o, especialmente, el FC Barcelona, quien dejó claro que era del gusto de su presidente, Joan Laporta.
Con el paso de los días, parece que las opciones de que el atacante, que portará esta temporada el número ‘10’, cogiendo el dorsal que lució hasta el curso pasado Iker Muniain, una de las grandes leyendas de la historia reciente del Athletic, seguirá. En el club, en las últimas horas, se han pronunciado públicamente acerca de todo lo que ha sucedido en torno a su jugador, que se ha convertido, con el paso de los meses, en uno de los más cotizados de LaLiga EA Sports.
El director de fútbol de la entidad de Ibaigane, Mikel González, ha hablado para Movistar, y, como no podía ser de otra manera, uno de los asuntos por los que se le ha preguntado es por la situación de un Nico Williams cuyo nombre ha sido uno de los principales focos de preocupación de la afición ‘athleticzale’ en los últimos meses. Las declaraciones que ha dejado sobre la gran estrella de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde han reflejado el sentir del club.
“Nico tiene contrato hasta el 2027, ya renovó la temporada pasada. Está muy feliz en el club, es un grandísimo jugador y lo ha demostrado en la Eurocopa. Ha demostrado que se puede conseguir lo máximo en el Athletic a nivel nacional y a nivel de selecciones, desde el Athletic también. Ha habido mucho ruido, que nunca gusta cuando hablan de tus jugadores, pero cuando tienes jugadores del nivel de Nico, lo normal es que ocurran estas cosas”, analizó, dejando claro que la tranquilidad es la que reina en los despachos de un conjunto vasco que aspira a dar un notable paso hacia delante en el curso que está comenzando.
“Hasta el 30 de agosto tenemos la ventana abierta. En el Athletic siempre miramos a Lezama. Cuando no tenemos en Lezama las soluciones en el corto plazo, miras fuera también. No tenemos grandísimas opciones en cuanto a número de jugadores para reforzar una plantilla de la que ya de por sí estamos muy contentos, pero vamos a apurar las opciones hasta el final”, analizó.