Nico Williams ha recuperado su mejor nivel en los últimos partidos y se ha erigido en clave para la buena racha del Athletic, que ha sumado siete de nueve en las citas contra Valencia (2-2), Villarreal (2-3) y Celta (4-3). No en vano, ha marcado un gol, contra los amarillos, y ha servido tres asistencias, una en cada uno de estos encuentros.
El de Pamplona está con la flecha hacia arriba y en San Mamés no quieren que ahora se corte esta magnífica racha por la que atraviesa una de sus estrellas debido a su nueva convocatoria con la Selección Española en el parón de la competición liguera para las citas contra Chipre y Georgia del 16 y el 19 de noviembre, ambas correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa.
En este sentido, en el Athletic existe una preocupación latente y creciente ante la posibilidad de que ocurra lo mismo que en las dos anteriores concentraciones, en las que terminó lesionado y afectó considerablemente al equipo, especialmente en la primera. No en vano, el pequeño de los Williams brilló contra Georgia, con gol y asistencia, y ante Chipre, con dos pases de gol más, pero en este último envite tuvo que ser sustituido después del descanso por molestias musculares. Una lesión que le sacó de los planes de Ernesto Valverde en los choques contra Cádiz, Alavés y Getafe.
Peor le fue en la segunda convocatoria, pues una lesión inoportuna en la musculatura intercostal izquierda le impidió disputar los dos partidos y perdió la oportunidad de sumar más internacionalidades. Sin embargo, a pesar de que se dudó de que llegara a tiempo, estas molestias no fueron óbice para que jugara contra el Barça en Montjuïc, un partido con morbo por el vivo interés de los azulgranas en Williams.
Ahora, en el Athletic tocan madera para que no vuelva a lesionarse en la concentración de la Roja, pues ahora supondría más palo si cabe por el buen momento que atraviesa el atacante, razón por la que en el club de Ibaigane estarán más que pendientes de las evoluciones de su crack con España, conscientes de que él en ningún caso escatimará esfuerzos ni esquivará ningún lance del juego.
Más tranquilidad existe en el terreno de la renovación del futbolista, que acaba contrato el 30 de junio de 2024. Las conversaciones se encuentran muy avanzadas y solo quedan detalles para alcanzar un acuerdo definitivo, tanto en cuanto los principales escollos de la duración del contrato y la cuantía de su cláusula ya están superados: Así, firmará hasta 2026 y su cláusula se mantendrá en los 50 millones de euros actuales, dos concesiones realizadas por el Athletic para asegurarse la continuidad del pamplonica.