Nico Williams y su futuro siguen siendo un tema de interés para el Athletic. A pesar de que el jugador ha dejado claro que su plan es permanecer en San Mamés, al menos, esta temporada, su continuidad en Bilbao sigue siendo un foco de atención. El talento que atesora en sus botas y su enorme proyección llamaron la atención del FC Barcelona, que insistió a la hora de intentar hacerse con sus servicios. Desde el punto de vista de Guti, ex jugador del Real Madrid, parece complicado que los de Ernesto Valverde puedan retener durante mucho tiempo al jugador, a pesar de que este es el gran objetivo de la entidad de Ibaigane.
En las últimas horas, el que fuera técnico de la UD Almería habló en los micrófonos de Radio Bilbao y uno de los temas que repasó fue el futuro del extremo, quien ha tenido pendiente de sus movimientos, además del FC Barcelona, a clubes como el PSG. "Nico va a ser uno de los grandes jugadores de Europa en los próximos años seguro. Tiene una proyección enorme y os va a costar que se quede allí con vosotros", consideraba.
Tras hablar de Nico, Guti también quiso analizar la figura de su hermano Iñaki, quien ha realizado una más que notable actuación en el duelo disputado ante el Espanyol. Días después de que el internacional por Ghana anotara dos goles ante los de Manolo González, el ex jugador del Real Madrid no ha dudado en elogiar su papel sobre el terreno de juego. "Iñaki está haciendo goles. Es una de las cosas que más le ha costado y el hecho de que empiece haciendo goles es importante para él y para el equipo".
"Yo soy un jugador de cantera y a mí me gusta la gente que utiliza la cantera, que quiere a la cantera y que, sobre todo en un club tan importante como el Athletic, que esté luchando contra grandes clubes con la filosofía que tiene. Para mí, la verdad es que es un placer verles", expresó.
Otro de los puntos de los que habló fue de las llegadas de la entidad de Concha Espina en su época al estadio del Athletic, que siempre estaban marcadas por la tensión y la hostilidad con las que fueron recibidos tanto sus compañeros como él. "No tiene nada que ver que fueran partidos duros y difíciles allí. Nosotros entendíamos así el fútbol y sabíamos que ir a San Mamés siempre era complicado".