El Athletic Club se clasificó brillantemente para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por 4-2 al FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde superaron a los de Xavi Hernández en un partido que terminó en la prórroga tras el 2-2 tras los 90 minutos iniciales. Los de Ernesto Valverde, con los goles de Iñaki Williams, recién llegado de la Copa de África y Nico Williams sentenciaron el encuentro y se metieron en su quinta semifinal consecutiva de Copa del Rey.
El partido entre Athletic Club y FC Barcelona fue uno de los más intensos de todos los cuartos de final de Copa del Rey que han terminado con los vascos, junto a Atlético de Madrid, Mallorca y Real Sociedad como los candidatos a meterse en la final que se disputará en el Estadio de la Cartuja.
El Athletic Club se mantiene expectante tras ese partido de la situación de algunos de sus jugadores. En el entrenamiento de este viernes, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde ha saltado a los campos de Lezama con varias ausencias. En primer lugar, Galarreta y Berenguer no han entrenado con el resto del grupo y siguen recuperándose de sus lesiones, las mismas que le impidieron participar el pasado sábado.
La preocupación también se cierne sobre Nico Williams que al contrario de sus compañeros titulares ante el Barcelona, no se le ha visto entrenar junto a ellos.
La sesión dirigida por Ernesto Valverde, enfocada en el próximo partido que afrontan los leones en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz se ha dividido entre los titulares del pasado miércoles que han entrenando en el interior de las instalaciones haciendo trabajo de gimnasio aunque posteriormente han saltado a un campo anexo para realizar ejercicios de recuperación.
En ese instante es cuando se ha echado en falta a Nico Williams aunque habrá que esperar al entrenamiento del próximo sábado para ver si forma parte del proceso de recuperación tras el duelo de Copa. Nico Williams terminó el encuentro sin aparentes problemas, problemas que si le causó al Barcelona con su golazo a poco del final de la prórroga.
El Athletic, en lo que llega el siguiente partido de LaLiga, esperará desde este viernes a partir de las 13 horas el rival de semifinales de Copa del Rey, ronda que recordemos se disputará ya a doble partido y que se dará a conocer en un sorteo que podrá seguir en directo en ESTADIO Deportivo con todas las reacciones de los protagonistas.