El Athletic Club ha querido evidenciar su molestia en medio de todas las preguntas que se están haciendo acerca del futuro de una de sus estrellas, Nico Williams. El atacante, quien está centrado en la final de la Eurocopa, podría estar en el punto de mira del FC Barcelona, cuyo presidente, Joan Laporta, ya dijo hace días que le gusta y que habría dinero en las arcas de la entidad de la Ciudad Condal para afrontar este movimiento. Con contrato en el club de San Mamés hasta 2027 y valorado en 60 millones de euros, la cantidad de cuestiones acerca de este asunto que se le han formulado al jugador han colmado la paciencia del club, y más en concreto, de su presidente, Jon Uriarte.
En la rueda de prensa de presentación de los dos primeros fichajes de la temporada del Athletic, Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel, el máximo mandatario no ha dejado pasar la oportunidad para analizar todo lo que está sucediendo en torno a un Nico Williams que, día sí, día también, se encuentra en el epicentro de la actualidad deportiva. En su comparecencia, Uriarte ha querido ser, a la vez, claro, contundente y muy tajante acerca de su joven futbolista.
"Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerle. El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic Club, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles”.
"El Athletic aspira a lo máximo, sin límites. Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador. La prueba es que hemos renovado recientemente a dos de nuestros internacionales, Simón (hasta el año 2029) y Vivian (hasta el año 2031), Nico firmó el año pasado hasta 2027, y también se han comprometido durante varias temporadas jugadores codiciados como Sancet, Prados, Julen Agirrezabala, y Paredes, por poner algunos ejemplos".
En su alocución, una de las más potentes de los últimos tiempos, Uriarte ha querido concluir este asunto de forma clara. “El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams”.