La temporada 2023/2024 está próxima a comenzar. El segundo fin de semana de agosto está a la vuelta de la esquina y los equipos de LaLiga ultiman preparativos relacionados con las indumentarias que vestirán durante todo el curso. Es el caso del Athletic Club de Bilbao. El conjunto vasco ya dio a conocer de manera oficial las dos primeras camisetas, pero aún se guarda la tercera, que ya ha sido filtrada en las redes sociales. Sorprende su color blanco, un tono que está de moda y que incluso será utilizado esta campaña por el FC Barcelona.
La marca inglesa Castore sigue sorprendiendo con sus diseños para las camisetas de los equipos a los que presta servicio técnico. Ya representa a dos equipos de LaLiga como el Sevilla FC y la UD Almería y este año se une el Athletic Club de Bilbao. El equipo vizcaíno ya dio a conocer sus dos primeros uniformes e incluso ya los ha estrenado en la gira mexicana que los de Ernesto Valverde están llevando a cabo durante esta pretemporada. La primera camiseta atiende a los colores clásicos rojiblancos de siempre. La segunda sorprendió para bien con un tono azul celeste que ha encandilado a sus aficionados.
La sorpresa puede llegar con la tercera indumentaria. Ya se ha filtrado que será de color blanco. Un color que ha impactado inicialmente a todos los seguidores del Athletic Club de Bilbao, que ya están dejando sus sensaciones a través de las redes sociales. Para algunos puede ser brillante; para otros horrenda. Cuestión de preferencias. Ya lo dice el refrán: 'Para gustos, colores'.
El combinado vasco ya estrenó su primera equipación ante Chivas de Guadalajara con derrota por dos tantos a cero. La segunda vio la luz en el encuentro ante el Necaxa. Un partido que sirvió para ver el doblete de Javier Martón y conseguir el triunfo por 2-0.
Se trata de un año especial para el Athletic, el cual celebra el 125 aniversario desde su fundación. Por lo que las equipaciones van a tener un sentido especial para los fans y más aún si el equipo logra realizar una buena campaña. Todo parece indicar que la venta de camisetas se disparará en los próximos días y una vez que salga a la luz de manera oficial la tercera zamarra. Un hecho que repercutirá a bien seguro a las arcas del club.