El Athletic Club todavía tiene que resolver la situación de dos futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y aún no se ha resuelto. Todo hace indicar que Álex Berenguer acabará firmando su renovación con el club vizcaíno pero más dudas hay con Ander Herrera. El mediocentro, a sus 34 años, se debate entre renovar una temporada más o bien regresar ya al Real Zaragoza, el club de su vida, al que quiere ayudar a devolverlo a Primera división aunque todavía tiene que saber si su vuelta es factible en términos económicos para LaLiga.
Sea como fuere, el club rojiblanco es consciente de que la próxima temporada volverá a darse una situación idéntica a la de esta, donde hasta ocho jugadores acaban contrato en 2025. Posiblemente alguno, como son los casos de Asier Villalibre e Imanol García de Albéniz, no lleguen a esa tesitura pues pueden acabar saliendo este mismo verano, pero en otros casos sí. Por ejemplo, el de Beñat Prados.
El centrocampista del Athletic Club finaliza contrato el 30 de junio de 2025 y Mikel González y Jon Uriarte no quiere que se vuelva a dar una situación parecida a la de Álex Berenguer, por ejemplo, motivo por el cual la entidad de Ibaigane ha comenzado los contactos con el jugador y su representante para negociar su ampliación de contrato.
El centrocampista, que tras regresar el pasado verano de su fructífera cesión en el Mirandés, ha disputado un total de 33 partidos esta temporada, está llamado a recoger el testigo que dejan en la medular hombres como Dani García y quien sabe si también Ander Herrera. Desde antes del parón de Navidad, el de Pamplona se ganó un sitio en el once de Ernesto Valverde, lugar que tan sólo ha abandonado por motivos de rotación en la plantilla rojiblanca.
Así, según ha desvelado el diario As, el Athletic no ha querido esperar más para empezar a hablar de un contrato de larga duración con el centrocampista. No debería haber problemas en cerrar su renovación a corto-medio plazo, pues Beñat Prados se siente plenamente identificado con el club al que llegó en la temporada 2014-2015 con apenas 13 años. Tras pasar por el Basconia y el Bilbao Athletic, dio el salto al primer equipo aunque salió cedido para jugar en Segunda con el Mirándes. Una cesión muy provechosa que le sirvió para ganar un sitio en la plantilla de Valverde el pasado verano y más tarde en el equipo titular.