Con el paso de los días, parece que uno de los casos más sonados del pasado mercado de fichajes se va resolviendo. Este no es otro que el fichaje de Iker Muniain, quien, tras haber recibido el ‘no’ de River Plate, club del que es aficionado, parece que sí jugará en Argentina después de todo. El ex capitán del Athletic, que ya ha tomado una decisión, está más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro y el anuncio de su llegada al Ciclón podría ser inminente.
Este secreto se ha ido convirtiendo en uno a voces con el paso de los días, y, en el propio club, que ha mantenido algunas reuniones clave con Muniain en los últimos tiempos, ya no se esconden, confirmando que la operación está en marcha y se podría cerrar en horas. De hecho, ha sido el propio entrenador de la entidad argentina, Leandro Romagnoli, el que ha apuntado este extremo.
“Por lo que hablé con Marcelo (Moretti, presidente de San Lorenzo de Almagro), está avanzado. Están hablando entre abogados, San Lorenzo ya le había hecho una oferta y lo positivo es que se está hablando para llegar a un acuerdo y que el jugador esté lo antes posible en Buenos Aires. Ojalá sea cuestión de horas, es lo que venimos hablando, que él pueda decidir que sí y venga cuanto antes. Tiene experiencia y nos puede dar esa jerarquía en la posición de enganche, nos puede brindar mucho porque es un jugador importante”.
A pesar de que, en los últimos tiempos, tal y como apunta TyC, San Lorenzo recibió una prohibición de la FIFA que le impedía hacer más fichajes, lo que provocó que el ex del Athletic volviera a España, parece que todo está resuelto y volverá a Buenos Aires, esta vez para quedarse. Entretanto, el técnico del Ciclón confirmó que había mantenido conversaciones con Iker Muniain, quien cumplirá su objetivo de jugar en Argentina.
“Hablé con él, me reuní, estuve más de una hora y media. Me dijo que siempre vio fútbol argentino y que le gusta lo apasionados que somos. Le conté cómo jugábamos y qué sistema utilizábamos. Lo noté motivado, con ganas”. Finalmente, tras varias idas y venidas, parece que Iker Muniain ya tiene destino para continuar con su carrera deportiva después de colgar el brazalete de capitán en la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés.
Este mismo miércoles, al mediodía en España, el jugador llegará a Argentina, donde tendrá un día muy ajetreado. Tal y como apunta Mundo Deportivo, Iker Muniain pasará la revisión médica y, posteriormente, firmará el contrato que le unirá a San Lorenzo de Almagro hasta diciembre de 2025, es decir, para los próximos 16 meses.