Oihan Sancet ha protagonizado la buena noticia del Athletic Club en la sesión matinal de este lunes. El mediapunta navarro ya se ha reincorporado totalmente a los entrenamientos con el resto del grupo. Ernesto Valverde recupera así una pieza indispensable para el ataque del conjunto bilbaíno. Las lesiones obligaron al 'txingurri' a reconvertir a Álex Berenguer a la posición de mediapunta en el duelo contra el Espanyol en LaLiga EA Sports.
Dani Vivian y Óscar de Marcos no se han ejercitado con el resto de sus compañeros. A priori, el técnico vasco está tratando de gestionar las cargas de sus futbolistas para que lleguen con las pilas completamente cargadas al próximo partido. Aún así, habrá que ver si ambos futbolistas se reincorporan a los entrenamientos grupales este martes y aclaran las dudas que se han generado alrededor de su estado físico. Oihan Sancet podría volver a una convocatoria con el Athletic Club en la próxima jornada de la Europa League.
Oihan Sancet se ha destapado como uno de los grandes artífices de este gran arranque de temporada del conjunto bilbaíno. El atacante español es una de las estrellas de Valverde, y su lesión en el minuto 41 del partido contra el Girona dejó en serios apuros al técnico vasco. De hecho, el Athletic Club terminó perdiendo el encuentro en Montilivi. La ausencia de Sancet ha ocasionado una baja importante en una de las demarcaciones más destacadas del sistema de juego del 'txingurri'. Unai Gómez está pasando por una mala racha de juego, mientras Peio Canales sigue apuntando muy alto con un auténtico golazo en el Bilbao Athletic. Sin embargo, Álex Berenguer ha sido el sustituto elegido por el técnico español durante la ausencia de Oihan Sancet.
Sancet ya está de vuelta con el grupo, y podría reaparecer en la convocatoria del Athletic Club de cara al choque de la UEFA Europa League. No obstante, Dani Vivian y Óscar de Marcos han protagonizado la otra cara de la moneda en la sesión matinal de este lunes. Ninguno de los dos futbolistas se ha entrenado con el grupo esta mañana. Aún así, la participación de ambos en los próximos partidos del conjunto bilbaíno no corre peligro. Todo hace indicar que el motivo de las ausencias de Vivian y De Marcos tiene que ver con una gestión de cargas, y no con posibles lesiones.