El Athletic Club ha confirmado las lesiones de Sancet y Ruiz de Galarreta. Las bajas vuelven a Lezama para despedir un año histórico para el conjunto bilbaíno dónde las lesiones han estado muy presente. Sobre todo para Oihan Sancet que vuelve a la enfermería del Athletic Club por tercera vez esta temporada. Por su parte, Ruiz de Galarreta comenzó la campaña lesionado y se perdió los primeros partidos de LaLiga. El centrocampista también terminará en año en la enfermería y junto a Sancet se ejercitarán al margen del resto de sus compañeros que preparan el duelo de la Copa del Rey ante el Logroñés y el de la Supercopa de España frente al Barcelona.
El parte médico ofrecido por el Athletic Club confirma las lesiones de Sancet y Ruiz de Galarreta que, aunque no especifican el tiempo de baja, todo apunta a que no llegarán al primer partido de la temporada. Según relate el comunicado ofrecido por el club bilbaíno en sus redes sociales, el mediapunta vasco sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho, mientras que el centrocampista padece una lesión muscular moderada. "El jugador Oihan Sancet sufrió durante el partido contra el CA Osasuna un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho. Por otra parte, el jugador Iñigo Ruiz de Galarreta padece una lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural izquierda. Ambos jugadores quedan pendiente de evolución", señala la información transmitida por el Athletic Club que señala que ambos futbolistas se ejercitan al margen del resto del grupo. Ernesto Valverde pierde así a su máximo goleador en esta campaña y a su mediocentro organizador de cara al comienzo de un nuevo año que promete ser ilusionante para los rojiblancos.
La mala suerte se ceba con Oihan Sancet que volvió a salir lesionado del terreno de juego. Las molestias y las bajas acompañan al media punta del Athletic Club que está viviendo una temporada llena de luces y sombras entre goles y bajas. Corría el minuto 48 de partido cuando Ernesto Valverde observó que algo no iba bien en Sancet que se acababa de hacer daño en un lance del juego y que se dolía en el suelo, llevándose la mano al tobillo. Rápidamente, en el banquillo del Athletic Club, se temieron lo peor. El futbolista rojiblanco ha sufrido tres lesiones desde que arrancó la temporada, dos de ellas relacionadas con su tobillo, por lo que el Athletic trabajará con cautela en el periodo de recuperación.