El Athletic disputó ayer el primero de los asaltos europeos pertenecientes a los cuartos de final de la Europa League contra el Rangers donde Oihan Sancet partió como titular y fue sustituido en la segunda parte dando entrada a uno de los protagonistas del encuentro como es Alex Berenguer. Su sustituto fue uno de los más destacados del encuentro tras anotar un gol que fue revisado por el VAR en sustitución de un penalti que el mismo se encargó de ejecutar y de fallar. La eliminatoria queda por resolver el jueves de la semana que viene en San Mamés.
El jugado disputó el pasado fin de semana algunos minutos contra el Villarreal en la que encadenó con ella su segunda suplencia consecutiva. Una de las decisiones que causó revuelo es que frente a Osasuna no disputó minutos a pesar de estar totalmente recuperado.
En el siguiente encuentro no partió como titular y pero si tuvo minutos. Se trata del encuentro frente al Villarreal. Con este partido despejaba los posibles rumores acerca de un supuesto castigo impuesto por Ernesto Valverde en las últimas semanas. Aún así, esta situación quedó resuelta antes de que se alargara. Lo hizo el presidente del club, Jon Uriarte durante esta semana.
Estas dudas sobre su suplencia han ido inundando la parroquia de San Mamés sobre cual sería su rol en el encuentro de Europa League aunque la sospecha era que el jugador si debería ser titular frente al equipo escocés, dada la importancia del encuentro. Así pues, Valverde sacó de dudas a todo el entorno del Athletic alineándolo como titular.
En cuanto a su actuación, fue de más a menos debido posiblemente a la carga de minutos hacia un jugador que venia de una lesión de un mes y medio. A pesar de ello, dejó destellos de su calidad con buenas aperturas a las bandas para que los Williams encarasen y buscaran generar peligro por banda. Fue un verdadero enlace entre el centro del campo y el ataque con pases en profundidad hacia Sannadi aunque no fue el día del ex del Barakaldo. Incluso gozó de una oportunidad de gol a través de un cabezazo tras el saque de un córner.
Así pues, el mediapunta disipa todas las dudas en cuanto a su titularidad y su equipo recupera a un jugador vital para lo que resta de liga y de competición europea donde el Athletic necesitará de sus goles y asistencias como venia haciendo antes de la lesión. Se nota que el partido contra el Rangers era para ponerse a tono sin dejar de lado la calidad que ha mostrado en jugadas puntuales que podrían haber acabado en gol.