El seleccionador español, Luis de la Fuente, está teniendo muchos problemas para confeccionar la convocatoria definitiva para las dos siguientes jornadas de la UEFA Nations League. El jugador del Real Madrid Dani Carvajal, que estará en torno a un año de baja por una triple fractura de los ligamentos de su rodilla derecha, fue el primero en caerse de la lista de la 'Roja'. Le siguió un día después Ferran Torres, atacante del FC Barcelona que se lesionó el domingo y fue suplido por Bryan Gil (Girona FC), quien ni siquiera llegó a viajar a Madrid, también por problemas físicos. No acaban aquí los problemas del técnico riojano, pues en el Athletic Club están que trinan con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por no haber liberado a Nico Williams, quien tuvo que concentrarse este pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a pesar de que el club bilbaíno envió un informe para informar de que el extremo se encuentra lesionado desde el partido del pasado jueves ante el AZ Alkmaar.
Ante las informaciones que han ido saliendo en las últimas horas acerca de la supuesta indignación en el Athletic por la presencia de Nico Williams en la concentración de España y por el temor de que pueda agravarse su dolencia en los entrenamientos o en los partidos de la selección nacional, los medios oficiales del club 'zurigorri' han emitido en la mañana de este martes un rotundo comunicado en el que explican su postura, justifican su preocupación y confían en que los examenes que los médicos de la RFEF le están haciendo al extremo navarro acaben con la notificación de su vuelta a tierras vizcaínas.
"El Athletic Club emitió el pasado sábado por la mañana un informe médico a la RFEF acerca del estado físico de Nico Williams con motivo de la contusión que presenta en la zona sacroilíaca izquierda que le dejó fuera de la convocatoria para el último partido de LaLiga ante el Girona FC. La lesión se produjo tras un golpe en el transcurso de la primera mitad del partido de la Europa League. El jugador disputó el choque completo y resultó decisivo en la victoria ante el AZ Alkmaar", aclara la entidad de Ibaigane, recordando que el '10' dio las asistencias de los dos goles del triunfo ante los neerlandeses, marcados por Ohian Sancet y por Iñaki Williams, quien tuvo que salir en defensa de su hermano.
"Ahora, y siguiendo el protocolo establecido, los servicios médicos del combinado español estudian la evolución de la lesión del jugador del Athletic Club para valorar si está en condiciones de continuar en la concentración y estar disponible para los dos partidos, o alguno de ellos, de la UEFA Nations League ante Dinamarca (12 de octubre en Murcia) y Serbia (15 de octubre en Córdoba)", añade el escrito del Athletic, que confía en que Luis de la Fuente no exponga al futbolista a pesar de las numerosas bajas que se le han acumulado en los costados del ataque español. De momento, en la primera sesión de trabajo -en la tarde del lunes- Nico no saltó al césped de Las Rozas.
En la concentración también está presente Dani Vivian y cabe recordar que hasta ahora ha habido mucha sintonía entre el club vasco y la RFEF, como prueba el hecho de que negociasen la participación de Unai Simón en la pasada Eurocopa 2024, a sabiendas de que este permiso supondría que el portero no podría pasar por el quirófano hasta después del torneo y que la recuperación en su maltrecha muñeca le haría perderse casi un tercio de la temporada 24/25. De hecho, tres meses después de pasar por el quirófano, el último ganador del Trofeo Zamora aún no puede entrenarse con las manos y, de momento, mata el gusanillo ejercitándose con el grupo como un jugador de campo más.