El Athletic no pierde el tiempo y, aunque el equipo está centrado en hacer una gran temporada ahora mismo, la dirección deportiva que lidera Mikel González la prepara la próxima campaña en la que se espera que sigan incorporándose jugadores de gran nivel que continúen ayudando al equipo a crecer. Por su respetada filosofía, el Athletic tiene un mercado limitado y está atento a todo futbolista de Euskadi que sobresalga. Un jugador que interesa es el goleador Borja Sainz, por el que hay mucha competencia y con el que surge una nueva dificultad como es las prioridades que tiene el propio futbolista.
Borja Sainz es uno de lo nombres que tiene en su agenda el Athletic y al que le está realizando un seguimiento exhaustivo para afrontar su fichaje si fuera necesario. A sus 23 años, Borja Sainz está a un gran nivel futbolístico y goleador en el Norwich City de la Segunda división de Inglaterra. El de Leioa suma 12 goles y 2 asistencias en 17 partidos oficiales con el equipo inglés esta temporada lo cual ha provocado que el Athletic y otros muchos clubes no le pierdan la pista.
Con este contexto, surge una dificultad para el Athletic a la hora de fichar a Borja Sainz, siendo esa las prioridades del propio delantero. Según señala Radio Popular, fuentes cercanas de Borja Sainz han transmitido que el futbolista espera una oferta del Atlético de Madrid, el cual es uno de los equipos que ha sido vinculado con el goleador en los últimos días.
Esto no quiere decir que el fichaje de Borja Sainz por el Athletic esté descartado ni mucho menos. No hay que olvidar que el equipo madrileño ha hecho una fuerte inversión económica por Sorloth y ahora es suplente, estando también en plantilla jugadores de la talla de Julián Álvarez y Ángel Correa. En cambio, en el Athletic hay más posibilidades para Borja Sainz ya que sin Guruzeta las soluciones que tiene Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, es alinear en la punta del ataque a Álvaro Djaló o Berenguer de manera habitual.
Por tanto, deportivamente, el Athletic es un equipo mucho más atractivo para un Borja Sainz que no saldrá barato aunque bien es cierto que hay una baza para lograr su incorporación de una forma más económica. El goleador acaba contrato con el Norwich City el 30 de junio de 2026 lo que quiere decir que en unos meses entrará en su último año de vinculación contractual lo que obligará al equipo inglés, siempre y cuando no consiga renovarlo, a exigir menos dinero por su traspaso en caso de que los clubes interesados en Borja Sainz se lancen a ficharlo.