El Athletic se marcha de Sevilla de vacío (3-1) y, lo peor, con varias bajas para afrontar sus próximos y decisivos partidos de cara a pelear por los puestos europeos. Pero si ha habido algo que ha cabreado al conjunto vasco en el Benito Villamarín ha sido la expulsión de Nico Williams en el primer tiempo. El menor de los hermanos dejó a los bilbaínos con diez jugadores tras una falta muy rigurosa y, posteriormente, aplaudir al colegiado balear Cuadra Fernández cuando su equipo ya perdía por 2-0.
Así ha valorado Ernesto Valverde tras el partido dicha decisión: "Ha sido una jugada en la que el árbitro le ha sacado tarjeta y yo creo que no era falta, pero bueno no hay excusa. La acción posterior del aplauso es verdad que los árbitros lo toman como un menosprecio. Es verdad que nos ha costado pero no nos podemos centrar en eso".
Sin embargo, entre los aficiones 'leones' sí que ha provocado un verdadero incendio. Sobre todo, cuando han empezado a sacar en las redes sociales el mismo gesto de Vinicius, jugador del Real Madrid, contra el Almería y que no tuvo el mismo castigo.
De esta manera, Nico Williams será baja ante el FC Barcelona y también lo será Dani Vivian, que ha visto su quinta cartulina amarilla frente al Real Betis y deberá cumplir también un partido de sanción. Asimismo, la otra gran preocupación con la que el conjunto vasco se ha marchado de la capital hispalense es la de Yuri Berchiche, para quien este partido será difícil de olvidar.
En primer lugar, se marcó un gol en propia puerta que supuso el 0-2 y, minutos después, cayó lesionado. Así y pese a que todavía falta que le hagan las pruebas pertinentes, tiene complicado estar en la decisiva cita copera frente al Atlético de Madrid el próximo jueves y ante el Barça. El jugador rojiblanco sufrió un pinchazo en un control que le impidió seguir jugando y obligó a Ernesto Valverde a sustituirle por Imanol García de Albéniz.
Estas bajas en los próximos partidos se suman en el Athletic a la posible de Iñigo Lekue y a la más que probable de Ander Herrera, los dos ausentes hoy en Sevilla por sendas lesiones musculares. Según la evolución de ambos esta última semana, Lekue, que se lesionó el lunes pasado ante el Girona, parece que igual podría llegar incluso al partido de Copa; en cambio, la lesión de Herrera, que se había lesionado unos días antes, se presume para más largo.