El Athletic Club de Bilbao se encuentra planificando ya la próxima temporada. Los leones quieren que todos en Lezama estén contentos y por ello, muchos canteranos buscan una salida a varios equipos (normalmente de Segunda división) en busca de minutos para mejorar su rendimiento como profesional. Uno de esos jugadores que se plantea como una posible cesión en el próximo mercado de fichajes es Unai Vencedor.
El joven centrocampista de Bilbao quiere más minutos y actualmente en la plantilla de Ernesto Valverde parece no tenerlos. Por ello, según han apuntado los compañeros del Diario As, el Eibar sería el equipo que estaría interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. De hecho, ya tendría todo firmado para incorporarse a la disciplina armera.
El Eibar cuenta con la dirección de Joseba Etxeberría en su banquillo. El exfutbolista del Athletic Club ha sido presentado como nuevo entrenador del conjunto armero. El objetivo del nuevo entrenador está en alcanzar el ascenso a Primera división, después de que el conjunto vasco se quedara a las puertas en esta temporada. Su gran año en el Mirandés le ha valido para consagrarse en LaLiga Smartbank. Es por ello por lo que la llegada de Unai Vencedor sería como un auténtico favor para una de las leyendas rojiblancas.
El jugador tiene varios equipos detrás suya, no solo en España, sino en Europa también. Vencedor se ha quedado sin hueco tras la llegada de Ruiz de Galarreta, la vuelta de Peru Nolaskoain (precisamente cedido en el Eibar la temporada pasada) y el incipiente crecimiento de Junior Bita.
La directiva del Athletic Club, encabezada por su director deportivo Mikel González, tiene claro que el jugador se marchará este mismo verano en busca diminuto. “Es una situación que no podemos repetir. Es muy joven, ha perdido protagonismo, él lo sabe y estamos trabajando en la mejor opción para el Athletic y para él. Tiene un contrato largo, tiene nivel. Trabajamos en su futuro”, decía el director deportivo tras hacer balance de la temporada.
En el pasado mes de enero Vencedor contaba con varios pretendientes también. Varios clubes extranjeros, pero en España destacaba el interés del RCD Mallorca y la UD Almería. Incluso también llegó a sonar para el Valencia cuando Gattuso estaba sentado en su banquillo. El centrocampista firmó el año pasado su renovación con el Athletic Club hasta el año 2027. Su cláusula de rescisión está fijada en 40 millones de euros.