El Athletic Club de Bilbao está decidido a fichar un central para la próxima temporada. Tan sólo tres centrales específicos ha tenido y tiene Ernesto Valverde esta temporada (Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez) pero la próxima campaña, con tres competiciones oficiales por delante (a falta de saber si será la Europa League o la Champions League), se hace indispensable contar un efectivo más para el centro de la defensa para ir rotando y repartiendo los minutos, motivo por el cual la dirección deportiva rojiblanca ha metido una marcha más a la planificación en la búsqueda de un central.
Y son varios los candidatos, dependiendo del perfil por el que se apueste finalmente, algunos son de contrastada experiencia europea y otros con menor bagaje en la elite, que vendrían a complementar a los tres centrales ya en nómina. Así, según apunta El Correo, hay una lista con ocho nombres de los que podría salir el futuro central del Athletic. Los más conocidos son hombres como Aymeric Laporte o Íñigo Martínez, ambos ya con pasado en San Mamés.
También gusta mucho el capitán de Osasuna, David García, pero su incorporación si supondría tener que hacer un mayor desembolso, pues pese a no haber ido en las últimas convocatorias de Luis de la Fuente, el central rojillo sigue siendo un hombre capital para Jagoba Arrasate y, por tanto, cotizado en el mercado.
Evidentemente estas tres serían opciones más complicadas, al tener más mercado, y caras. Se tratan de jugadores que no vendrían para complementar la defensa sino listos para ser titulares y jugar muchísimos partidos, por lo que en caso de que en el club de Ibaigane se decidan a ir por alternativas más asequibles, hay otros nombres en la lista, y dos de ellos proceden del mismo club, el Burgos.
Uno de ellos es Aitor Córdoba, de 28 años, y que finaliza contrato a final de temporada. El central, natural de Bilbao, también puede jugar como pivote y ya fue vinculado con el Athletic el pasado verano. Llegó al Burgo en 2019 procedente del Leioa y fue un jugador importante para Calero y ahora para Bolo. Su incorporación sería gratis para el Athletic y es uno de los que más gusta en la dirección deportiva, tanto por razones deportivas como económicas.
Otro jugador del Burgos que está en la órbita del club rojiblanco es Unai Elgezabal, que también acaba contrato con el conjunto burgalés a final de temporada. Además de estos cuatro nombres, también estarían en la lista de Mikel González hombres como Enric Saborit, del Maccabi Tel Aviv, Rubén Alves, del Racing de Santander y Jorge Herrando, de Osasuna.