El Athletic Club ha dado un golpe de efecto en el futuro del club con la renovación de uno de sus jugadores más importantes, Nico Williams. El extremo e internacional con la Selección española acaba de firmar su renovación con el cuadro vasco hasta 2027, por lo que amplia en 3 años su vinculación con los leones.
Nico Williams está a punto de cumplir los 100 partidos con el Athletic Club y su renovación puede que sea la mejor forma de acallar los rumores sobre una posible salida en los próximos mercados de fichaje aunque en fútbol ya se sabe que todo puede pasar y no sería la primera vez que un jugador sale de un equipo tras renovar su contrato.
Nico Williams lleva meses copando informaciones sobre el interés de clubes como el FC Barcelona y tal y como ha informado el propio club vasco: "El club rojiblanco ha renovado tres años a un futbolista por el que suspiraban clubes muy poderosos en Europa. Sin embargo, Nico Williams ha apostado por seguir haciendo historia en el Athletic Club junto a su hermano Iñaki y el resto de sus compañeros".
La historia de Nico Williams y el Athletic Club empezó cuando este llegó a Lezama en edad de alevín hace ya 10 años y con el paso del tiempo se ha ido asentando en el equipo. Actualmente es un fijo en el esquema de Ernesto Valverde y junto a su hermano Iñaki Williams están llevando al Athletic Club esta campaña a soñar con poder alcanzar puestos europeos de cara a la próxima campaña.
Los leones no juegan competición europea desde la temporada 2017/18 cuando disputando la Europa League fueron eliminados por el Marsella en octavos de final, por lo tanto, Nico Williams tiene esa cuenta pendiente de jugar competición europea con el club que lo ha llevado a la élite.
Nico Williams ha firmado esta misma mañana del 1 de diciembre su nuevo contrato en presencia del presidente Jon Uriarte, y el director general de fútbol, Mikel Gonzalez. El propio club vasco ha detallado que el contrato que vinculará a Nico Williams hasta 2027 con el Athletic tiene una "estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos".
Además, según ha informado Edu Velasco, periodista de 'El Chiringuito', la cláusula se habría incrementado hasta los 60 millones de euros. Este aspecto en el contrato era uno de los puntos que generaba más dudas acerca de la renovación de Nico Williams porque una cláusula baja podría facilitar que un club con músculo económico se lo llevase sin media negociación.
El propio Nico Williams ya se ha mostrado satisfecho con esta renovación y parafraseando a su hermano ha declarado: "Como dice mi hermano, 'lan da lan'. Seguimos trabajando. Aupa Athletic", toda una declaración de intenciones del extremo internacional con España y que tiene serias posibilidades si no ocurre nada raro de acudir a la próxima Eurocopa 2024.