Carbura y el Athletic no le quita ojo para el futuro

El club vasco no pierde de vista a aquellos futbolistas que tiene cedidos en otros equipos. Uno de ellos es el prometedor Luis Bilbao que comienza a brillar en el Barakaldo de Primera RFEF

Carbura y el Athletic no le quita ojo para el futuro
Luis Bilbao está cedido por el Athletic en el Barakaldo. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Debido a su mercado tan restringido por su especial filosofía, el Athletic Club es un equipo que no pierde de vista a todo futbolista que pueda jugar en el primer equipo que actualmente Ernesto Valverde. Eso incluye también a sus cedidos, futbolistas normalmente jóvenes y que necesitan salir para formarse, adquirir minutos de juego o la experiencia suficiente para demostrar luego que están capacitados para rendir al máximo nivel con el Athletic. Uno de los que dio dicho paso, el pasado verano concretamente, fue el prometedor Luis Bilbao, quien hizo las maletas para jugar en el Barakaldo de Primera RFEF en donde está comenzando a brillar.

A sus 21 años, Luis Bilbao está jugando esta temporada en calidad de cedido por el Athletic Club en el Barakaldo. Al extremo le ha costado arrancar pero en el último partido de Primera RFEF que ha disputado con el equipo vasco ha sido protagonista al marcar el primer gol en la victoria por 3-0 sobre el Tarazona.

Luis Bilbao mostró su calidad dejando pasar el balón entre sus piernas lo cual le permitió encarar la portería del equipo rival y batió al portero con un disparo bien ejecutado. Primer gol de la temporada para un canterano del Athletic que era uno de los jóvenes más prometedores de Lezama hace no mucho tiempo.

Y es que Luis Bilbao es uno de esos jugadores que no ha progresado tanto como se esperaba de él. Tras dos primeras buenas temporadas, en las 2021/2022 y 2022/2023, con el filial del Athletic Club, en las que en 45 partido hizo 5 goles y 4 asistencias en Primera RFEF, el extremo se quedó estancado en la pasada campaña. Para evitar que esta situación fuera a más, Luis Bilbao se marchó al Barakaldo en donde poco a poco recupera su mejor nivel de juego, teniendo la confianza del equipo barakaldarra tal y como dijo el director deportivo Joseba Núñez. "Hablé con el Athletic y le pareció buena la operación. Ha estado tres meses parado por la lesión de hombro, pero ya está en buena dinámica. Es un extremo izquierdo con gran zancada, con un poderoso físico y buenas condiciones. Es verdad que ha tenido dos temporadas que no han sido del todo positivas, pero tenemos mucha confianza en Luis, porque sabemos que nos puede aportar muchas cosas y lógicamente este primer gol le viene muy bien para reforzarse mentalmente".

Luis Bilbao, que ahora mismo está centrado en el Barakaldo, que es tercera en el Grupo 1 de Primera RFEF, es un futbolista que no le pierde ojo el Athletic Club de cara al futuro por si puede ayudar al equipo que entrena Ernesto Valverde algún día. El extremo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Athletic Club, fue convocado en su día por Marcelino García Toral para un partido de LaLiga contra el Sevilla y Ernesto Valverde lo siguió de cerca cuando llegó al equipo vasco, pero el joven no llegó a consolidarse.