La Copa del Rey llega para dejarnos historias curiosas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Los equipos modestos sueñan con dar la sorpresa y eliminar a un Primera división. Es lo que ocurre con el UE Rubí, equipo de la Lliga Elit, la sexta categoría en escala del fútbol español. El conjunto barcelonés recibirá en Can Rosés al Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde, los hermanos Williams, Raúl García o Iker Muniain, entre otros. El capitán del equipo es Aitor Torres, un lateral derecho de 33 años que ha forjado toda su trayectoria en el fútbol catalán. Y tiene una curiosidad: ser aficionado del Athletic.
Partido especial es el que vivirá Aitor Torres la noche de este jueves. Por primera vez en su carrera se enfrentará al Athletic Club. Su equipo desde niño. Así lo reconoce sin ningún problema: "Soy del Athletic, pero quiero ganar. Cuando uno sale a jugar se le olvida todo y lo que quiere es defender sus colores, su camiseta", deja claro no obstante.
Preguntado por el origen de su afición, dice: "Me viene de familia. El amor por el Athletic se ha ido pasando de generación en generación. Mi abuelo se lo inculcó a mi tío, este a mí y también a su hijo, que tiene ahora siete años y te diría que es el más forofo de todos", explica en el diario Deia.
Vivirá un encuentro que quedará para siempre en su memoria. Y rememora: "Cuando yo era pequeño en casa no teníamos forma de ver los partidos, que los daban en el Pay-per-view (PPV). Por lo general no quedaba otra que bajar al bar, pero mis padres no eran mucho de ir al bar y no me llevaban. Así que iba a casa de mi abuelo a verlos, que era el que tenía el aparato. Comprábamos el partido y echábamos la tarde".
Aitor Torres apunta qué plantilla del Athletic le quedó más grabada: "La primera plantilla de la que me acuerdo es la de 98. La de la Champions y el subcampeonato de liga. No he visto al Athletic ganar más que dos Supercopas, pero en general tengo buenos recuerdos. Mis primeros recuerdos del fútbol están relacionados con el Athletic. Me gustaban mucho Julen Guerrero y Fran Yeste. Esos jugadores tenían algo diferente, un talento innato. Disfrutaba mucho viéndoles", reconoce.
Al ser capitán del equipo tendrá derecho primera a elegir camiseta. Y ya tiene pensado a qué jugadores les pedirá la indumentaria del encuentro: "Tengo en mente la de dos jugadores; Iker Muniain y Óscar de Marcos. Los dos capitanes son referentes para mí", pero tiene claro que si tiene que elegir se queda con la "Muniain". Así lo ha avisado: "En el vestuario ya lo hemos hablado. Hay un orden y, por suerte, estoy arriba del todo. Se trata de que todos nos llevemos un recuerdo y tenerlo todo mínimamente organizado para que no haya problemas", desvela.
El partido tendrá lugar este jueves día 1 de noviembre a partir de las 21.30 horas. El Rubí sueña con la campanada en una noche histórica para el club.