Los últimos días del mes de mayo se están convirtiendo en un momento de despedidas. El Athletic, de forma directa o indirecta, se ha transformado en protagonista en esta fase, ya que varios de sus futbolistas han optado por abandonar la entidad de San Mamés cuando finalice el curso. Los primeros han sido su capitán, Iker Muniain, quien ha dicho adiós tras 15 años en el primer equipo, y Raúl García, que colgará las botas en cuanto finalice LaLiga EA Sports. No han sido los únicos, ya que un antiguo campeón con el conjunto vizcaíno también ha comunicado que dejará este deporte cuando la campaña baje el telón.
El central, que ha militado en varios clubes de nuestro fútbol, ha anunciado en las últimas horas que pondrá punto final a su carrera en la élite de este deporte. De 36 años, el nacido en Amorebieta podrá retirarse con la camiseta del equipo de su localidad. “Mi trayectoria deportiva comenzó en la cantera del Amorebieta y con 16 años debuté con el primer equipo. Inolvidables los primeros partidos que jugué en Urritxe. Terminada mi etapa como juvenil, di el salto al Athletic y en dos años tuve la oportunidad de jugar en San Mamés. El sueño se hizo realidad. También guardo recuerdos imborrables de todos los escudos que defendí”, expresaba a través de las redes sociales de la entidad vasca.
El defensor, quien, además de en el País Vasco, ha jugado en Elche, Cartagena, Huesca o Getafe, tuvo, como se ha mencionado anteriormente, un recuerdo para el que fue su equipo en dos etapas diferentes. Etxeita, con la camiseta del Athletic Club, ha saltado al campo en 140 ocasiones, 122 de ellas como titular. En San Mamés, entre todas las competiciones, ha disputado 11.166 minutos, y ha anotado ocho goles y repartido cinco asistencias. Cifras nada desdeñables para un jugador que ha acumulado más de 400 partidos en su carrera deportiva.
Curiosamente, con el Amorebieta, podrá despedirse en la que es su casa. No hay que olvidar que este conjunto disputa sus encuentros en la ciudad deportiva de Lezama, una de las más conocidas de España. Donde prácticamente empezó todo será el lugar donde un Etxeita que ha conseguido una Supercopa de España a lo largo de su carrera se despida de su gente. Otro integrante de una de las épocas en las que el Athletic se encontraba en pleno crecimiento colgará las botas, y lo hará por la puerta grande.