El Athletic Club quiere darle un nuevo aire a su plantilla, que ha hecho historia por la conquista de la Copa del Rey 40 años después. El cuadro vizcaíno es consciente de que, a pesar de que sus futbolistas han mostrado un gran rendimiento en los últimos años, algunos deben abandonar la nave la próxima temporada o, por lo menos, estudiar ofertas para salir de San Mamés. No es una situación demasiado agradable, pero es lo que se puede producir en la próxima ventana de transferencias veraniega. Se avecinan cambios en Bilbao, y algunos héroes de Sevilla pueden decir adiós.
El delantero, que, además de la Copa del Rey, ha conquistado una Supercopa de España con la camiseta rojiblanca, podría estar en la rampa de salida. Villalibre, quien no ha contado con demasiadas oportunidades esta campaña con Ernesto Valverde, podría ver con buenos ojos una salida para desarrollar su carrera deportiva y adquirir experiencia y confianza. Con contrato hasta 2025, parece que el club, tal y como rescata Marca, estaría dispuesto a escuchar propuestas para deshacerse de uno de sus futbolistas.
De hecho, en el caso de que el propio Villalibre quiera marcharse de Bilbao, la entidad presidida por Jon Uriarte no pondrá ningún tipo de problema. Eso sí, no saldrá sin ninguna opción de recompra. Nunca se sabe, dado que, si su papel es destacado en el conjunto en el que termine recalando, el Athletic se replantee contar de nuevo con sus servicios en el futuro. Algo que parece poco probable a la vista de los datos que ha tenido esta temporada el de Guernica.
El futbolista, de 26 años, apenas ha disputado en lo que llevamos de curso 20 encuentros entre todas las competiciones con el Athletic. En el torneo doméstico, ha jugado 14, llegando a anotar una diana y una asistencia, cifras que no le han permitido competir de igual a igual con Guruzeta, quien se ha hecho con la titularidad y es indiscutible hoy por hoy para su entrenador. Con apenas 696 minutos jugados entre Liga y Copa, lo más factible, a la vista de lo anteriormente analizado, es que decida abandonar el club de su vida para arrancar una nueva etapa y poder brillar.