El calvario de Jon Morcillo

El jugador del Athletic, que fue intervenido el pasado mes de marzo de la fractura de clavícula que sufrió durante el partido contra el Girona, ha dejado un mensaje en sus redes sociales muy especial y emotivo

El calvario de Jon Morcillo
Jon Morcillo con el Athletic - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Jon Morcillo quiere volver a estar disponible para Ernesto Valverde en la recta final del campeonato liguero. Pero lo cierto es que su readaptación tras la operación de la clavícula izquierda va algo lenta. Es algo normal en un proceso delicado de adaptar la articulación para la disputa en el fútbol profesional. Y es algo que está afectando mucho al estado anímico del jugador que en la última hora se ha abierto y ha contado a sus seguidores la difícil situación por la que está pasando.

Éstas han sido sus palabras:

"Hola a todos,

Como sabéis, el 26 de febrero me rompí la clavícula en San Mamés y llevo de baja desde entonces. Lo normal, si todo hubiese ido bien, sería estar disfrutando y haciendo lo que más me gusta de nuevo junto a todos mis compañeros, pero lamentablemente no es así, y es que ayer me tuvieron que intervenir por 3 vez. En la primera operación, me colocaron una placa para sujetar el hueso y ayudar a que vuelva a unirse correctamente, pero es una zona en la que la piel es muy fina y por desgracia, tras pasar otras dos veces por quirófano, la herida no acaba de curar. Además, aún es muy pronto para retirar la placa, por lo que toca esperar.

La verdad es que esta situación es la más difícil que me ha tocado afrontar en mi vida, no está siendo fácil para mi, cuando siento que avanzo y consigo progresar un poco, vuelven los problemas. En mi cabeza, desde el primer momento siempre he tenido la motivación de estar de vuelta lo antes posible y poder disfrutar y ayudar al equipo de nuevo en esta fase de la temporada tan decisiva. Por desgracia, se que ahora eso es imposible así que solo queda esperar y contar los días que quedan para volver más fuerte que nunca. Gracias a todos los mensajes de preocupación y ánimo que he recibido".

En el mercado de fichajes, Morcillo manejó algunas opciones, pero no movía ficha finalmente, aunque insistieron hasta última hora. Intentaba revertir su situación en esta segunda vuelta de Liga y con las semifinales de Copa, pero su clavícula le frenó.