El Athletic Club ya pone el foco en la semana que tiene por delante. Tras su contundente victoria ante el Celta, los de Ernesto Valverde necesitan dar un paso hacia delante en todas las competiciones después de un irregular inicio en LaLiga EA Sports. Con la UEFA Europa League en el horizonte, los ‘leones’ están pendientes de varias piezas clave, las cuales dieron el susto en los últimos días. Uno es Julen Agirrezabala, quien se retiró del choque ante los de Claudio Giráldez, y el otro es Nico Williams, quien se fue en muletas del enfrentamiento ante el Getafe en el Coliseum.
Después de haber sufrido una contusión en el tobillo en el duelo ante los de Bordalás, el futbolista, uno de los principales focos de atención del Athletic durante el verano, volverá en los próximos días. A pesar de que no se ha ejercitado en el campo durante los 15 minutos abiertos ante la prensa, lo cierto es que hay tranquilidad en el club sobre la dolencia que padece un Nico Williams que es santo y seña de la grada de San Mamés y que, además, porta el '10' de Iker Muniain, uno de los grandes mitos de la historia reciente de la entidad vasca.
De hecho, se espera que Nico Williams pueda ejercitarse con el resto de sus compañeros este mismo martes, al menos de manera parcial para ir probándose. Sería una gran noticia, ya que esto sería indicativo de que estaría en condiciones de participar en el duelo europeo ante la AS Roma, un nuevo punto de inflexión para un Athletic que tiene como objetivo seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones. Eso sí, el extremo no asegura nada. "No sé si podré llegar, sigo trabajando para ello, para intentar llegar al máximo rendimiento al partido. Tendremos que esperar hasta al jueves para saber si llegaré o no", avanzó el internacional español en una comparecencia ante los medios tras presentar en Bilbao junto a su hermano Iñaki el documental 'Los Williams'.
Entretanto, Yuri Berchiche, quien, al igual que Nico Williams, se había quedado fuera de la convocatoria ante el Celta por una sobrecarga, se ha ejercitado con total normalidad, por lo que es probable que tenga minutos en el duelo que se disputará en la capital de Italia. Mientras tanto, Unai Simón, quien ha sido vinculado al FC Barcelona como posible reemplazo de Ter Stegen en las últimas horas, sigue apurando su recuperación, por lo que todavía hay que esperar para poder verle de nuevo en acción bajo los palos de la portería del Athletic, que todavía le echa en falta, a pesar del trabajo que está realizando un Julen Agirrezabala que también es duda después de ser suplido al descanso del partido ante los gallegos por unas molestias físicas.