Aymeric Laporte sigue en el escaparate mediático. Fijo en los planes de Luis de la Fuente y la Selección española, está inmerso en la disputa de la Eurocopa 2024 de Alemania. Junto con Robin Le Normand, conforma la pareja de centrales titular en el torneo. El de Agen sólo se perdió el primer partido debido a molestias musculares, pero desde entonces, ha participado en todos los encuentros hasta la fecha. Más allá de esa faceta como internacional, el mercado de fichajes aparece con cierta incertidumbre para sus intereses. Tiene contrato en Arabia Saudí hasta 2026, sin embargo, no está claro que vaya a cumplirlo y el Athletic Club permanece atento.
El propio futbolista no es claro a lo que respecta al devenir. Laporte dejó el verano pasado el Manchester City para fichar por Al-Nassr. La emergente liga de Arabia Saudí le ofreció un contrato hasta 2026 y abonó 27,5 millones de euros por su traspaso. En su primer año, ha disputado un total de 39 partidos entre todas las competiciones, en los que marcó cuatro goles y repartió una asistencia.
Pero la vida en el país árabe no es del agrado para muchos jugadores. El choque cultural, el cambio de vida y los continuos problemas con el tráfico, son algunos de los motivos que comentan los profesionales que se marcharon a la península arábiga.
Desde la concentración de la Selva Negra en Alemania, Aymeric Laporte ha hablado de la actualidad de España. pero también de su futuro. No rehúye al Athletic de su pensamiento. El defensor de 'La Roja' se sometió a curioso test rápido con los compañeros de 'Radioestadio Noche', el programa deportivo de Onda Cero. Allí respondió a preguntas relacionadas con la Selección. Comentó que Morata es quien pone la música en el vestuario, que Cucurella y Lamine Yamal son los más bromistas, y que su excompañero Unai Simón es el más serio.
Pero lo más destacado de esta batería de preguntas fue cuando le preguntan si desea volver a jugar en el Athletic Club de Bilbao antes de retirarse. Y no dudó: "Sí, ¿por qué no?". Toda una declaración de intenciones de un futbolista que dejó huella en San Mamés.
Con la puerta abierta para su regreso y el Athletic Club buscando central en el mercado, sus palabras llegan después de la información que lo colocan directamente regresando a la entidad rojiblanca. Desde Italia apuntaban hace unos días que Laporte tenía apalabrado su vuelta a la LaLiga, sin especificar qué equipo. Aunque todas las pistas señalan a los leones.
Incluso se habla de que el jugador ya tiene todo pactado en lo personal y que sólo restaría llegar a un acuerdo con Al-Nassr, que exigiría 15 millones de euros por su venta. Hay verano por delante, pero lo que está claro es que Laporte desea volver a vestir la camiseta del Athletic Club.