Aún queda un pequeño margen para que los equipos de LaLiga EA Sports terminen de confeccionar sus plantillas antes de que el mercado de fichajes eche el cierre. La ventana cierra en muy pocos días y los equipos, después de tres jornadas en la máxima competición del fútbol español, conocen algunas de sus necesidades. Algunas son de última hora, otras llevan trabajándolas sin fortuna todo el verano. Hay equipos que se consideran completos, como el Real Madrid, que a ojos de Carlo Ancelotti la plantilla la tiene cerrada (aunque no están teniendo suerte los blancos en el cuadro de lesiones). En Cádiz, por ejemplo, necesitan reforzar el extremo derecho y el centro del campo. Concretamente, llevan un tiempo mirando al mercado de fichajes con la intención de poder incorporar a un mediocentro de garantías, alguien fuerte para su medular.
En esa zona ya han estado intentando alcanzar algún acuerdo o tenían en su lista otros nombres, como el de Jonathan Varane (hermano del que fuera futbolista del Real Madrid), consultó al Sporting de Gijón por él. Al final, el francés, que se erigió como una de las grandes bazas del equipo en la segunda vuelta de la categoría de plata del fútbol español, terminó renovando hasta 2027. Apuntan en Diario de Cádiz que si quieren hacerse los amarillos con él, en Gijón solo aceptarían una buena oferta por el traspaso. Y eso no entra en los planes de la entidad gaditana.
Así que han tenido que buscar otras alternativas que puedan funcionar en el sistema de juego de Sergio González. Buscan jugadores jóvenes pero que reúna las condiciones suficientes para reforzar el centro del campo. Y ahí ha sonado ahora el nombre de Beñat Prado (22 años), futbolista del Athletic Club, tal y como ha adelantado el compañero Matteo Moretto, de Relevo.
Se trata de una joven perla del conjunto de Bilbao, un pivote que lleva varios años curtiéndose en las estructuras de Lezama. Además, su polivalencia le permite que, pese a ser un '6' clásico, pueda desenvolverse bien como central. En esa posición precisamente fue en al que destacó en el pasado curso, cuando se encontraba en calidad de cedido en el CD Mirandés. El jugador navarro participó en un total de 41 partidos, 32 de ellos siendo titular. Cumplía a veces en el centro del campo, y también como de tercer central en defensa de cinco. Gracias a su formidable actuación, las puertas del Athletic Club se le abrieron de par en par. Es más, el 19 de agosto disfrutó de sus primeros minutos en el partido en el que CA Osasuna cayó ante el club de Bilbao.
Precisamente lo que buscan en el seno del Cádiz es una cesión y es un escenario que no se puede descartar a estas alturas del mercado de fichajes. Sin embargo, en el seno del Athletic Club no están muy a favor de volver a desprenderse de uno de sus pupilos que ya cogió mucho rodaje la pasada campaña y que podría aportar muchas alegrías al cuadro que dirige Valverde.