El Athletic completó a la llegada a Jeddah su primer entrenamiento en tierras saudíes antes de medirse el miércoles a las 20:00 horas española al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. Ernesto Valverde tuvo buenas noticias, al menos en los primeros quince minutos abiertos a la prensa, y no hubo pistas sobre Nico Williams.
Posteriormente en la rueda de prensa, el entrenador del Athletic compareció junto a De Marcos y ninguno de ellos dejaron rastro de lo que pueda ocurrir con el pequeño de los Williams de cara al duelo ante los blaugranas. El Athletic celebró el primer cuarto de hora delante de los medios y allí no estaba Nico junto a sus compañeros. “El jugador no ha entrenado con el resto de sus compañeros por precaución. Sufre una contusión en su tobillo izquierdo y queda pendiente de evolución”, anunciaba el comunicado del club. Habrá que esperar para ver que ocurre con el extremo y si forma parte del equipo que saldrá de inicio ante el Barcelona. El pasado sábado tuvo que participar en el duelo de Copa ante el Logroñés sustituyendo a Djaló e incluso fue el encargado de lanzar uno de los penaltis.
Con la incógnita de Nico Williams hasta última hora, Ernesto Valverde si tuvo la oportunidad de contar con Yeray e Iñigo Ruiz de Galarreta en el último entrenamiento. Ambos estuvieron ausentes en la lista de convocados para Logroño pero ayer trabajaron con normalidad. Quienes no estuvieron fueron Oihan Sancet y Gorozabel, que trabajaron al margen del resto de compañeros.
Otra de las dudas que tiene Valverde respecto al once que pondrá es en la portería. En el último duelo en Liga ya jugó Unai Simón, pero en Copa del Rey el elegido fue Aguirrezabala. Con Gorosabel renqueante, De Marcos apunta a ser el lateral derecho titular. La duda está en el centro del campo y la delantera. Habrá que ver si Iñigo Ruiz de Galarreta vuelve directamente a la titularidad o al banquillo. Arriba, con Nico Williams y Sancet todavía renqueantes, las posiciones parece que serán para Berenguer y Unai Gómez, respectivamente.
Otro de los nombres que sorprendió en la convocatoria es el de Nico Serrano. El canterano era uno de los que estaba apuntado en la lista de salidas al término del año 2024, pero completó el partido ante la Ponferradina y su decisión aun no está tomada.