El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, lamentó la derrota ante el Atlético de Madrid en el minuto 93 y debido a un grave error en la circulación de balón, porque se trata de partidos que "si no se puede ganar por lo menos lo tienes que empatar".
"Es un mazazo y una pena por cómo ha sido el gol, pero hay que continuar. En líneas generales ha sido un partido parejo y ningún equipo ha sido superior al otro. Los dos hemos tenido nuestras opciones y al final ha sido un detalle el que ha marcado el partido. Pero los detalles son importantes, se ganan o se pierden títulos u otras cosas por detalles", indicó Valverde.
Valverde afirmó que el partido fue "bastante trabado", con un primer tiempo en el que el Atlético "se metió muy atrás tratando de sorprender a la contra", mientras que el Athletic no "llegaba con claridad arriba".
"En el segundo tiempo el partido se ha roto un poco más. Ha llegado el gol anulado y ellos salían muy bien de la presión y llegaban con más claridad. El partido parecía que iba hacia el 0-0, pero en cualquier jugada podía ser nuestro o de ellos. Ha habido una de Unai (Gómez) que no hemos acertado y luego la suya", explicó el 'Txingurri'.
Sobre la acción entre Nico Williams y Lekue que provocó el gol de Correa, Valverde no cree que fuera "un exceso de confianza". "Nosotros no podemos jugar sobrados ni lo hacemos. Esto es fútbol. El contrario ha provocado ese error y lo que tenemos que hacer es provocar nosotros el error del rival", dijo.
Preguntado por si le echó la bronca a Nico en la banda durante el partido, Valverde indicó que "No. Estábamos comentando alguna situación porque era el jugador que tenía más cerca".
"Quizás no hemos metido el ritmo para ganar el partido, pero desde luego no para perderlo. Tenemos que estar tranquilos. Somos un buen equipo y sabemos que vamos a ir a más, pero la temporada es complicada porque vienen muchos partidos y debemos de hacernos fuertes", concluyó Ernesto Valverde.
Dani Vivian aseguró tras el partido contra el Atlético de Madrid que la derrota, por cómo se produjo, le dejó una "sensación muy mala", y recalcó que "lo más justo hubiese sido un empate".
"Para nada era un partido que debíamos de haber perdido. Si algún equipo ha hecho por ganar ha sido el Athletic. Ha sido un partido muy igualado y lo más justo hubiese sido el empate", dijo el internacional español a los micrófonos de DAZN.
Vivian reconoció que en la jugada del gol de Correa no han "estado finos" y que su rival se benefició de "una serie de rebotes", después de un partido en el que "no habían tirado a puerta".
"Dudas no tenemos ninguna. Las cosas las tenemos claras, creemos en ellas y la derrota de hoy sólo sirve para tener más hambre de la que teníamos", concluyó Dani Vivian.