LALIGA

Borja Iglesias enamora en el Athletic: "Necesitamos más Pandas"

El delantero cedido por el Real Betis en el RC Celta de Vigo ha dejado la nota más amable de la jornada 6 de LaLiga, con un detallazo tras el partido en San Mamés que le ha hecho ganar en el Athletic Club a unos admiradores para toda la vida

Borja Iglesias enamora en el Athletic: "Necesitamos más Pandas"
Borja Iglesias celebra un gol con Iago Aspas. - RC Celta de Vigo
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Corren tiempos en los que los estadios de fútbol parece que sólo alimentan el odio y los debates encendidos sobre condenables actitudes de racismo, provocaciones y varios ejemplos de discriminación a varios niveles. No obstante, aunque quizás el foco mediático no ilumine tanto este tipo de historias, el 'Deporte Rey' sigue dejando estampas ejemplares que recuerdan por qué este deporte despierta tantas pasiones. Detalles que, en cierto modo, ayudan a mantener la esperanza en aquello de que 'los buenos' siguen siendo muchos más que 'los malos'. Por eso es digno de resaltar el bonito gesto con el que Borja Iglesias ha conquistado a la afición de San Mamés y viceversa. Entre el RC Celta de Vigo y el Athletic Club siempre hubo buena relación. Ahora, gracias al Panda, aún más.

El detallazo de Borja Iglesias con un joven aficionado del Athletic

El delantero cedido por el Real Betis en el RC Celta regaló su camiseta a un joven hincha del Athletic Club que le ensalzaba con una no menos plausible pancarta de cordialidad con un rival del equipo de sus amores. La posterior carta de agradecimiento del padre del chaval y la emocionada respuesta del Panda merecen todos los aplausos de los verdaderos amantes del fútbol.

"Kaixo, Borja: soy el padre del niño de 6 años al que has regalado tu camiseta en el partido de hoy en San Mamés. No sé si nos leerás, pero en casa hemos pensado en escribirte por aquí para agradecerte el gesto. A nosotros nos gusta mucho el deporte, sobre todo los valores intrínsecos a él, y, en esta vorágine que es el fútbol moderno, que casi ha dejado de ser deporte para ser sólo negocio a ojos de algunos, eres un ejemplo del que muchos deberían aprender", arranca su carta un aficionado del Athletic en su cuenta en X con el usuario @mekgoen2.

"Nuestro hijo es muy curioso, como todos los críos, y ha preguntado mil veces por referentes deportivos, como Óscar De Marcos, y hace tiempo hablamos de ti en casa. Él se quedó con la idea y hoy ha querido llevarte este cartel de apoyo y reconocimiento (adjunta una foto de la misma en la que se lee 'Necesitamos más Pandas'). Él solo quería poder saludarte, decirte que también juega al fútbol y que le gusta que defiendas a los que menos voz tienen, porque él también lo hace y cree que cada uno debe hacerlo desde su lugar. Así que ha elegido el formato de mensaje que quería llevarte y le hemos ayudado a plasmarlo", añade.

'Necesitamos más Pandas'

"Cuando tu compañero Sergio Carreira te ha avisado, has podido leer su mensaje y mandarle un saludo, él ya estaba en una nube. No esperaba nada más porque tampoco había pedido nada, venía a dar, a agradecer. Que le dieras la camiseta y ese abrazo y beso han sido uno de los momentos más increíbles de su vida y, por qué no admitirlo, de la nuestra. Quería ponérsela ya mismo, dormir con ella y llevarla mañana a la ikastola para enseñársela a todos sus amigos y amigas, estaba tan empapada que no hemos podido concedérselo (de momento)", explica emocionado.

"Te has ido tan rápido que luego nos decía que no había podido darte el cartel que había hecho para ti, así que te lo mando por aquí a la espera de poder hacértelo llegar de otro modo. Como puede leerse en el cartel, 'Necesitamos más Pandas'. Ya lo creemos. Muchos más Pandas, que son de oro por dentro, y menos balones de oro que son de barro por dentro. En esta tarde en la que nuestro querido Celta, equipo cuya afición tan hermanada está con la nuestra, no ha logrado puntuar, tú te has ganado el corazón de toda nuestra familia. 'Eskerrik asko', Borja, un pequeño gesto para ti que ha supuesto un mundo para él. Te mandamos un abrazo gigante y toda la suerte del mundo para que las cosas te salgan a pedir de boca, que es, ni mas ni menos, lo que mereces", concluye.

La agradecida respuesta de Borja Iglesias

Borja Iglesias no ha dudado en responder unas horas después y lo ha hecho pleno de emotividad: "Buenos días. No sé ni cómo empezar esta respuesta después de la emoción que me habéis hecho sentir esta mañana. Muchísimas gracias por este mensaje, por tanto cariño y por el cartel de ayer por la tarde. No podría agradecer con nada lo que me hizo sentir al leerlo. Poder devolverle esa emoción que me regaló con un pequeño gesto como la camiseta era lo mínimo. Ojalá la guarde con el mismo amor con el que voy a guardar yo ese momento para siempre".

"Gracias por apoyarme, independientemente de los colores, y gracias por buscar hacer este mundo mejor. Todas estas cosas me ayudan cuando hay situaciones más complicadas que me hacen dudar. Y me doy cuenta de que exponerse merece la pena. Que tengáis una buena semana y una feliz vida. Gracias por ese regalo tan bonito que me hicisteis ayer", agrega el Panda. Aún mejor que la historia, o al menos al mismo nivel, está la larga lista de reacciones con mensajes de máxima cordialidad que estos pequeños gestos, de Borja y del joven aficionado del Athletic, han propagado desde Vigo hasta Bilbao.