Nico Williams vivirá de nuevo un verano un tanto convulso respecto a su futuro. El internacional español ya lo tuvo que vivir el pasado año tras la espectacular Europa que realizó con la Selección. La gran relación que mantiene con Lamine Yamal avivó una llama de su posible traspaso al Barcelona, pero finalmente el pequeño de los Williams decidía quedarse, al menos, un año más en Bilbao y luchar con el equipo de su vida por levantar la Europa League en San Mamés.
La situación de Nico Williams sigue siendo incierta a estas alturas de temporada, pero parece que todo se esclarece un poco más con el paso de las semanas. Como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, el entrenador del Barça, Hansi Flick, habría dado luz verde para que el club intentase la incorporación del extremo del Athletic el próximo verano, pero todo parece haber dado un vuelco en las últimas horas. Según las informaciones de los compañeros de El Desmarque, Nico Williams no es prioritario para el entrenador del conjunto culé, ya que el alemán prefiere reforzar los laterales de su equipo. Además, piensan en el seno de la directiva culé que el rendimiento de Nico esta temproada no está siendo acorde a lo que esperaban de él.
La continuidad de Nico Williams en el Athletic más allá del próximo verano podría estar más cerca que nunca después de las últimas informaciones de los compañeros de Tele Bilbao. El internacional español estaría planteándose quedarse de por vida en el conjunto vasco e incluso podría llegar a renovar por varios años y aumentando su cláusula para que, salvo oferta abismal, ningún equipo pueda pagar los 60 millones que tiene actualmente. Un giro en el futuro de Nico Williams que podría sorprender tanto al Barça como a los clubes ingleses que estaban atentos a su incorporación.
Sus nueve goles y siete asistencias en los 39 partidos que ha disputado hasta la fecha le permiten igualar su mejor temporada anotadora, que data de la 22/23. Todavía le quedan lejos las 16 asistencias que hizo la temporada pasada y que llevaron al Athletic a conseguir la Copa del Rey, 40 años después. Su valor actual de mercado es de 120 millones de euros y su futuro podría haber dado un vuelco si se terminan confirmando estas informaciones. Nico Williams tiene ganas de demostrar este mismo jueves que está capacitado para decidir partidos importantes como el de la Europa League.