En Bilbao quedó la retaguardia

El ambiente de la final de la Copa del Rey está siendo espectacular no solo en Sevilla, sino también en sus respectivas ciudades; Bilbao, como siempre, no defrauda

Julio ChávezJulio Chávez 3 min lectura

El sábado 6 de abril fue el día marcado en el calendario futbolístico para albergar la final de la Copa del Rey. La responsabilidad de hacer de sede, una vez más en estos últimos años, recae sobre Sevilla, que ya es experta en este tipo de eventos.

Además, las condiciones meteorológicas para la final no han podido ser mejores; mucho sol y buena temperatura primaveral serán los protagonistas de todo el fin de semana, tras muchos días de lluvia en Semana Santa.

Pero en el norte de España, concretamente en Bilbao, donde esperan con ansia la copa tras 40 años, tampoco van mal de ambiente y condiciones. Un muy buen día en la ciudad vasca permite a los aficionados que no han tenido la suerte de asistir a la capital andaluza salir y celebrar un día histórico en sus calles, con largas comidas y 'tardeos' en aras de llegar animados a la final de esta noche, que comenzará a las 22:00 y será retransmitida por TVE.

El Athletic Club de Bilbao ha confirmado que ha vendido hasta ahora más de 48.000 entradas para el visionado en San Mamés de la final de la Copa del Rey frente al RCD Mallorca, lo que sumado a la cantidad de gente desplazada a la ciudad de Sevilla durante todo el fin de semana nos confirma la increíble y enorme masa social que maneja el club de la calle 'Pitxitxi'.

El club vasco anunció que aún quedan entradas disponibles -a un precio de 5 euros para socios y socias y poseedores del abono joven y del carné del Club Athletic y a 10 euros para el público en general- por lo que se prevé que 'La Catedral' roce el lleno con más de 50.000 personas en las gradas.

Además del "visionado del partido a través de seis pantallas LED y de los dos videomarcadores" del estadio el Athletic ha organizado un evento que comenzará a las 19.00, tres horas antes del partido, y contará entre otras con las actuaciones musicales de Nickzzy, Los Chicos de Barrio, MR WOP, Xabi Aburruzaga y Garilak 26.

Esta noche se decide un campeón muy interesante en la capital andaluza; esta noche puede acabar con su sequía copera el segundo equipo español que más veces la ha ganado (y acercarse un poco más al Barcelona, primero en cuestión) o, por otro lado, esta noche podemos asistir al segundo levantamiento de este trofeo por parte del club bermellón. El Mallorca solo la ganó en 2003 frente al Recreativo de Huelva y quiere, dos décadas después, poder saborear de nuevo el triunfo.