El Athletic Club está haciendo los deberes. El cuadro rojiblanco, conocido por mantener a su núcleo duro cueste lo que cueste, está cerrando la continuidad de varios de sus pilares. El último, este jueves, cuando anunció la ampliación del contrato de Ander Herrera, quien descartó al Real Zaragoza, quien pudo estar muy interesado en hacerse con sus servicios. Poco a poco, se van conociendo los destinos de varios de los hombres clave de Ernesto Valverde, que no quiere perder a nadie, y menos, después de que se confirmara la marcha en las últimas semanas de su capitán, Iker Muniain y Raúl García, otro de los veteranos del vestuario. Ahora, podría ser el turno de que firme su contrato Alex Berenguer, quien ha tenido en vilo en los últimos meses a los seguidores ‘athleticzales’.
Poco a poco, van resolviendo las diferencias, especialmente en materia económica, que les han separado durante las conversaciones para ampliar el contrato del ex del Torino. A pesar de que le quedan pocos días para que finalice su vinculación con la entidad de San Mamés, los involucrados confían en que todo se pueda solucionar cuanto antes. De hecho, hace pocos días, se reportó que las discrepancias en cuanto al salario que debía percibir Berenguer en su nueva etapa en San Mamés serían mínimas.
Valverde, quien habría pedido de forma expresa al club que Berenguer continúe, al menos, una temporada más, en sus filas, recibiría un gran ‘regalo’ para el curso que está por venir. Bien considerado dentro del Athletic, que le ve como un activo, saben que el navarro es una pieza codiciada en el mercado. Por ello, no deben perder un solo minuto a la hora de intentar cerrar una renovación que puede ser estratégica de cara a sus planes para el futuro más próximo.
A pesar de que no es titular indiscutible en la escuadra vasca, el futbolista sigue contando con toda la confianza de su entrenador. Solo durante la campaña que acaba de finalizar, ha disputado en el torneo de la regularidad un total de 35 encuentros, marcando 7 goles y repartiendo tres asistencias. De esta forma, ha intervenido en un 16% de las dianas asestadas por los de Valverde en el campeonato doméstico, donde se quedaron a muy pocos puntos de dar la sorpresa y acceder a la máxima competición continental para la temporada que se avecina.
A lo largo del último curso, ha saltado al terreno de juego en 41 ocasiones entre todas las competiciones. A la Liga, hay que añadirle su papel en la Copa del Rey, donde ha jugado seis encuentros, llegando a anotar un gol y repartir un pase clave para que anotaran sus compañeros. Berenguer, quien anotó un penalti en la tanda de la gran final ante el Mallorca, es una pieza clave para el Athletic y podría producirse pronto la tan gran esperada ‘fumata blanca’ que confirme su continuidad con la escuadra rojiblanca.