El Athletic Club está de celebración y este fin de semana ha organizado un partido de leyendas por su 125 aniversario ante las estrellas del Oporto. Como no podría ser de otra forma, Aritz Aduriz no podía faltar a la cita, aunque actualmente se encuentra recuperándose de su cadera, por lo que no podrá estar sobre el césped. Será el asistente de Iribar o Clemente, dando órdenes desde los banquillos. El exdelantero, actualmente metido de llenos en los despachos del RCD Mallorca y LaLiga, sigue de cerca la actualidad de su amado club.
Ya hay quien empieza hablar del futuro nueve del equipo. Desde la marcha del delantero guipuzcoano no han vuelto a llover de la misma manera. El Athletic Club se ha sometido un continuo cambio generacional, ya que de la cantera de Lezama han ido irrumpiendo algunos talentos. Sin embargo, ahora con la llegada de Gorka Guruzeta parece que se vuelve a ilusionar.
"Con que se me recuerde por hacer todo lo posible por el Athletic aun siendo donostiarra es más que suficiente", desvelaba el propio jugador durante un acto firmando autógrafos.
El exjugador no pierde detalle de lo que le ocurre al Athletic esta temporada. "Le sigo viendo todos los partidos que no coinciden con el Mallorca y le sigo muy de cerca. Francamente le veo muy arriba esta temporada. Tiene jugadores diferenciales muy en forma y por eso le veo potencial para hacer grandísimas cosas, tanto en Liga como en Copa. Está dando visos de ser un equipo cada vez mejor, con jugadores que están dando un salto de calidad brutal. Les veo francamente bien", comentaba.
El propio Aduriz vive ilusionado con la irrupción de Gorka Guruzeta. El delantero, paisano del mítico '20' rojiblanco, ha sumado siete goles en lo que va de temporada. Un arranque espectacular, secundado por el gran nivel de jugadores como los hermanos Williams.
Hay quien habla de comparaciones entre Aduriz y Guruzeta, aunque el exjugador lo tiene bastante claro: "Al final, cada uno tiene sus características y probablemente tengamos similitudes en unas cosas y en otras nada. Lo importante es que él se vaya afianzando en el Athletic. Lo difícil es ser constante en una posición que es difícil ser determinante. Guruzeta se está destapando con una facilidad goleadora y de generar. Todo necesita su proceso y ha necesitado ese tiempo de maduración. Se está afianzando con su relación con el gol y esa virtud de generar juego para el equipo. La relación con el gol nunca es fácil, hay que ser constante y él lo está siendo".