Beñat Prados es uno de los futbolistas más infravalorados que hay en el fútbol español casi con total seguridad. El centrocampista cada día va a más y se ha convertido en una pieza fundamental del Athletic Club en estas dos últimas temporadas en donde el equipo que entrena Ernesto Valverde ha ganado la Copa del Rey y se ha consolidado en puestos de competiciones europeas en LaLiga. Beñat Prados domina casi todas las facetas del juego, ofensivas y defensivas, y está alcanzando su mejor nivel a la tierna edad de 23 años. Un rendimiento que le puede hacer soñar con ser convocado algún día con la Selección Española, pero existe un problema para el joven vasco: la alta competencia y la irrupción de algunos nuevos valores como es el caso de Marc Casadó.
Beñat Prados fue uno de los jugadores más destacados del partido que el Athletic Club empató contra el Betis el pasado fin de semana. El centrocampista volvió a recuperar su mejor nivel demostrando que es uno de los mejores en su posición en estos momentos en LaLiga. El navarro completó 92 por ciento pases acertados, un pase clave, 4 de 6 de duelos ganados y siete interceptaciones en 79 minutos que disputó ya que tuvo que ser sustituido por el gran despliegue físico que realizó. Una actuación magnífica que, unida a su trayectoria en el Athletic en las últimas temporadas, es suficiente para tener el sueño de ser convocado para la Selección Española.
Pero dicha citación está complicada o muy difícil, aunque no es imposible, debido a la alta competencia que existe en dicha posición. En la demarcación que se desenvuelve Beñat Prados, a pesar del hueco que ha dejado la grave lesión que ha sufrido Rodri, Luis de la Fuente tiene como prioridades a Martín Zubimendi y a Aleix García a los que se unen los fijos Mikel Merino y Fabián Ruiz, quienes fueron fundamentales en la Eurocopa 2024 ganada recientemente, más Pedri, que está recuperando su mejor nivel de juego.
A ellos se le une otro problema para Beñat Prados que es la irrupción de jóvenes como Marc Casadó, del Barcelona, quien apunta a estar en la próxima lista de la Selección Española que Luis de la Fuente dará este viernes para los dos encuentros de la UEFA Nations League que se disputan en este mes de noviembre.
Es por todo ello que Beñat Prados tiene muy complicado ser convocado para jugar con la Selección Española. De no ser llamado, siempre le quedará estar centrado en trabajar para ayudar al Athletic Club el cual blindó al centrocampista el verano pasado hasta el 30 de junio de 2031 demostrando que considera a Beñat Prados como una pieza clave en su proyecto deportivo.