'Batalla' por hacerse con Unai Vencedor

El centrocampista vasco no cuenta para Ernesto Valverde y se le busca una salida para que pueda tener más minutos el próximo curso

'Batalla' por hacerse con Unai Vencedor
Unai Vencedor, en un entrenamiento con el Athletic Club - Twitter / Athletic Club
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La realidad de Unai Vencedor en el Athletic Club ha cambiado muchísimo en solo un año. El bilbaíno ha pasado de ser indiscutible para Marcelino García Toral a tener una participación residual a las órdenes de Ernesto Valverde. Los datos son demoledores, hace dos temporadas disputó 2395 minutos ligueros, mientras que el pasado curso solo disputó 183 minutos repartido hasta en 10 encuentros.

En ese contexto, el futuro del centrocampista apunta a estar lejos de San Mamés el próximo curso. Vencedor tiene contrato con el Athletic hasta 2026 y en el club le siguen teniendo mucha confianza, por lo que su salida sería en forma de cesión. Una situación que viven otros compañeros de club, pero seguramente ninguno vaya a contar con tantas alternativas donde elegir como él.

Unai Vencedor tiene hasta cinco pretendientes

Según El Correo, Unai Vencedor tiene hasta cinco equipos interesados en sus servicios para el próximo curso. Incluso hay un club que es de fuera de España, el Dinamo de Zagreb estaría siguiendo a Vencedor. Además, tiene dos pretendientes en Primera División y otros dos en Segunda. En la máxima categoría lo persiguen Mallorca y Granada y en la categoría de plata los interesados son Eibar y Valladolid.

Hace no muchas fechas se insistió en la posibilidad de que recalase en el equipo de Ipurúa, un club con el que el Athletic tiene muy buena relación y al que va a entrenar Joseba Etxeberría. Esos factores podrían llevar al jugador a decantarse por los vascos, además la cercanía con Bilbao le harían no tener que cambiar de residencia.

Aún así, se desconoce cuál será el equipo que finalmente cuente con el mediocentro la próxima temporada. Tanto él como el Athletic tendrán que barajar varios factores y si les interesa que pueda bajar una categoría, pero sumar muchos minutos y que sean de calidad. Desde luego los dos equipos de Segunda que lo pretenden tienen el ascenso como objetivo, en especial el Valladolid.

Todos esos aspectos y algunos más entrarán en juego a la hora de tomar una decisión sobre cuál será el nuevo equipo de Unai Vencedor. Hasta el momento, lo único que parece claro es que se marchará del Athletic Club para volver a tener protagonismo y recuperar el buen nivel que mostró en San Mamés a las órdenes de Marcelino. 'Novias' no le van a faltar al bilbaíno, ahora solo queda saber en qué club terminará recalando.