Peio Canales tuvo participación en el encuentro frente a Osasuna donde disputó los últimos minutos, sin embargo, la vuelta de Sancet puede relegarlo de nuevo al banquillo o al Bilbao Athletic. El joven mediapunta ha estado teniendo oportunidades, incluso una recientemente como titular ante el Mallorca donde intentó incluso abrir el marcador con disparos lejanos.
Lo cierto es que la vuelta de Sancet se ha vuelto una incógnita ya que en el encuentro frente a Osasuna, Valverde decidió decantarse por Canales antes que por Sancet a pesar que el marcador no estuviera a favor ni el jugador navarro estuviera ya recuperado de su lesión.
Valverde tuvo palabras sobre Sancet al término del encuentro donde hizo referencia a Peio Canales. "No ha calentado, pero también pensaba que Peio nos podía venir bien en como estaba el partido en ese momento. No hay ningún problema con él, he decidido que no calentase porque todavía está falto de ritmo y Canales en ese momento podría darnos lo que estábamos buscando".
A estas alturas de temporada, lo que si parece es que la acumulación de encuentros empieza a hacer mella en un Athletic que en los últimos encuentros no ha dado un golpe definitivo sobre la mesa con respecto a la consecución de la cuarta plaza. Algunos de los jugadores no se les vio al 100% por lo que la vuelta del máximo goleador del equipo bilbaíno se hace más que necesaria en la mediapunta de ataque.
Una de las ideas que puede estar rodando dentro de la cabeza de Valverde es otorgarle el rol de titular a Peio Canales como ya hizo frente al encuentro contra el Mallorca en vistas al siguiente encuentro importante que tuvo frente a la Roma. La situación es parecida pero no similar ya que los compromisos a corto plazo del Athletic son de verdadera importancia.
Primero espera el Villarreal en La Cerámica en un encuentro por la Champions en el que una derrota de los de Ernesto Valverde complicaría una cuarta plaza que parece que tenía atada durante el transcurso del campeonato. Así pues no está clara la entrada del mediapunta en el once, aunque reservar a Sancet no es una opción tampoco descartable.
El siguiente encuentro con el Glasgow Rangers sería el próximo jueves 16 por lo que la poca distancia de días entre los dos duelos ‘por Europa’ podría darle paso en este encuentro para seguir avanzando en su continuidad y contando para Valverde.