El futuro de Nico Williams parece que ya ha quedado cerrado, al menos a corto plazo, aunque en el mundo del fútbol nunca se puede dar nada por definitivo hasta que no se cierra el mercado de fichajes. En el día de hoy la Cadena COPE apuntaba que Nico Williams ya había decidido continuar en el Athletic Club la próxima temporada, rechazando así las ofertas del Barça y del París Saint-Germain.
Según esta información habría sido el propio representante del futbolista del Athletic, Félix Tainta, quien habría comunicado la decisión del jugador a los dos clubes que estaban dispuestos a hacerse con el talentoso extremo izquierdo navarro. Así, salvo giro radical, Nico Williams seguirá un año más jugando en el Athletic, donde podrá disfrutar de la Europa League con el club de sus amores.
Y eso, precisamente, apuntan a que podría haber sido una de las razones de peso, el poder jugar competición europea con el Athletic Club... junto a su hermano Iñaki Williams. Desde Barcelona, Mundo Deportivo apunta que el Barça sigue esperando una respuesta del menor de los Williams, al contrario de lo que informaba la COPE esta mañana, aunque son conscientes de que el tiempo corre en contra de sus intereses y el pesimismo en más que evidente en la dirección deportiva blaugrana.
De hecho, desde la Ciudad Condal señalan además a su hermano Iñaki como el gran obstáculo que ha impedido que Nico acabe firmando por el Barça, apretándole para que siga de rojiblanco una temporada más y así puedan jugar junto en competición europea.
Al contrario de lo que ocurre en el Barcelona, en el Athletic Club saben que el tiempo corre a su favor. Nico Williams está citado para regresar al trabajo, al igual que Dani Vivian, el próximo 12 de agosto, por lo que la tranquilidad sigue imperando en Ibaigane. El Bilbao están convencidos de que a estas alturas del mercado Nico Williams no decidirá salir y se reincorporará con total normalidad a los entrenamientos la próxima semana.
"Han competido al máximo nivel hace menos de un mes. Tienen un plan de trabajo durante las vacaciones para venir puestos e incorporarse inmediatamente al equipo. A poco que corran un par de días van a estar bien", reconocía Ernesto Valverde, técnico del Athletic, tras el triunfo el pasado domingo en el amistoso ante Osasuna, aunque podrían adelantar su vuelta al trabajo: "La Liga es larga y los jugadores tienen que descansar. Luego ya les tendremos que exigir cuando además ya de por sí vienen exigidos. A veces parece que ganas algo si vienen 5 días antes y luego los pierdes".