El aviso de Hugo Rincón

Hugo Rincón, renovado hasta 2028 y cedido actualmente en el Mirandés, avisa al Athletic, con el que quiere brillar sobre el verde de San Mamés

El aviso de Hugo Rincón
El aviso de Hugo Rincón - CD Mirandés
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura

Hugo Rincón es una de las grandes apuestas del Athletic para su futuro a largo plazo. El joven futbolista, que se ha marchado cedido al Mirandés esta temporada, ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta. Pilar para su técnico, el defensor lo está jugando prácticamente todo con el cuadro burgalés, demostrando su calidad. Adquiriendo experiencia en el fútbol profesional y renovado este mismo verano con la entidad que disputa sus partidos en San Mamés, tiene claro que quiere triunfar en el conjunto vizcaíno. Poco a poco, va evidenciando que su nivel puede ser lo que necesita Ernesto Valverde para seguir avanzando en todas las competiciones.

El aviso de Hugo Rincón al Athletic

Ahora en Miranda de Ebro, el jugador ha concedido una entrevista a El Correo en la que, entre otros asuntos, repasó su posible regreso al Athletic el próximo curso. Hugo Rincón tiene claro que quiere triunfar en el primer equipo de los ‘leones’ y ha dejado un claro mensaje a la entidad de Ibaigane. “Tengo que estar preparado para cuando llegue mi momento en el primer equipo, cuando el míster y la dirección deportiva decidan que me ven capacitado para estar. Si tengo que salir otro año a buscarme ese hueco, lo haré”.

Hugo Rincón analiza el momento de su salida

Otro de los aspectos de los que habló fue por su salida, y, más concretamente, el momento en el que se le comunica que debe irse cedido para seguir creciendo. “A ver, la idea desde el principio de pretemporada conmigo era esa. Estar con el primer equipo, que me sirviera para muchas cosas, pero la idea era salir. Teníamos claro que si se podía venir al Mirandés iba a ser la mejor opción”, consideraba un Hugo Rincón que confirmó que habló con otros jugadores que recalaron en el cuadro burgalés, con el que el Athletic, a la vista de lo sucedido en los últimos años, guarda una buena relación.

“Sí, he hablado con varios, sobre todo en pretemporada. Galarreta, Vivián, Prados, Martón, todos me decían que era el mejor sitio para mí”, apuntaba alguien que ha coincidido en Miranda con otro cedido por el club rojiblanco, Egiluz, sobre quien también habló. “Muy bien. Desde el primer día llegó con las ganas de aprender, de competir. Al final, si estás entrenando y lo haces muy bien, llega el momento de jugar. Somos muchos cedidos y hemos coincidido este año varios de la Real, del Athletic... Hemos hecho buen grupo y solemos apoyarnos mucho entre todos”.

Hugo Rincón, la confianza del Athletic y, ¿posible relevo de De Marcos?

Rincón ha confirmado, por otro lado, que el club no se olvida de él. “Suelen venir a vernos, normalmente nos avisan, casi siempre hay alguno aquí en la grada de Anduva y luego estamos con ellos alguna vez”. No se ha quedado ahí, también ha analizado su renovación, una más que significativa muestra de confianza por parte de los vizcaínos. “El club siempre me ha demostrado su confianza. Creen en mí y yo estoy muy agradecido. Me ayudan a coger con ganas esta experiencia para un día volver”.

Otro de los aspectos que repasó es sobre si se ve cómo posible relevo de Óscar de Marcos, capitán y una pieza absolutamente insustituible para Valverde en estos momentos. “Por poder sí, pero es muy difícil. Lo que ha hecho Óscar De Marcos es de mucho nivel. Supondría mucho para mí, pero yo me centro en mí mismo”.

El análisis de Rincón del momento del Athletic

“Lo veo muy bien. He visto muchos partidos. Al final, jugando Europa te cuesta más rendir tantos partidos en Liga, pero los veo muy capacitados para todas las competiciones. Cuando vuelvan a jugar la Copa también competirán. Tienen plantilla de sobra”, considera Rincón, quien apuntó que se emocionó cuando vio a Jauregizar con su camiseta durante la celebración del Athletic del torneo del KO.

Rincón y la celebración de la Copa del Rey

“Me emocioné mucho. No lo había visto aún y empezaron a enviarme vídeos. Me hizo una ilusión tremenda. Fui a verla y me quedé alucinado de lo que fue eso. Me hubiera encantado vivirla desde dentro, claro, pero no disputé esos minutos que necesitaba para estar ahí. Es lo que hay, no pudo ser”, consideraba.