El Athletic Club de Bilbao ya piensa en el futuro y en renovar su plantilla. Los leones quieren mejorar su plantel de cara a la próxima temporada donde esperan conseguir entrar en Europa, uno de los objetivos principales de la directiva rojiblanca. Por ello, a pesar de los rumores de ciertas salidas en el conjunto vasco, también se empiezan a vislumbrar las primeras incorporaciones.
Desde hace varias semanas se empieza a hablar de del interés del Athletic Club en Jorge Herrando, canterano de Osasuna. El joven central ha debutado esta temporada con el primer equipo y tiene un brillante futuro por delante. El futbolista acaba contrato con el conjunto rojillo al final de la temporada 2023/2024 y el club navarro hubiera deseado renovarlo para ampliar su vinculación contractual antes de que entre en su último año de contrato.
Según apuntan desde el Diario As, la operación está cerca de cerrarse por unos dos o tres millones de euros más incentivos. Todo ello a pesar de que Jorge Herrando cuente con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. El Athletic Club espera hacer caja este verano con alguno de sus jugadores, pero no quiere desprenderse de los pesos pesados del primer equipo.
El jugador rojillo llegaría como sustituto natural de Íñigo Martínez, quien no seguirá en el Athletic Club al acabar contrato el próximo 30 de junio. A pesar de tener características distintas, a pesar de ser zurdo también y disponer de un gran juego aéreo. En Osasuna es cierto que se le esperaba buscar una salida este verano, pero en calidad de cedido, ya que en el primer equipo se ha quedado sin hueco al confirmarse el fichaje de Alejandro Catena.
El Athletic Club se ha marcado el objetivo de reforzarse con varios jugadores de la cantera osasunista. Hace unos días se confirmaba el fichaje de Jon Luis, otro central con mucho talento que sale de la fábrica de Tajonar en lugar de Lezama.
También están ambos clubes pendientes de qué decide la UEFA con Osasuna y su plaza para la Conference League. De no ocuparla los rojillos podría recaer en los bilbaínos, aunque no tendría por qué ser así. De esta forma las 'batallas' entre ambos clubes son diversas, pero sobre todo a nivel de cantera, donde cada uno intenta potenciar la suya con los futbolistas del mayor nivel posible.