El Athletic Club de Bilbao sigue su curso esta temporada en la que sueñan con entrar en la UEFA Champions League a final de temporada. En el equipo bilbaíno ya se trabaja en el futuro del club, haciendo grandes fichajes para su futuro. Sin embargo, uno de los fichajes que más ha sorprendido de cara a la próxima temporada es el de Álvaro Djaló. Están viendo la posibilidad de ver dónde encaja en el once de Ernesto Valverde, ya que podría desplazar a Nico Williams.
Todo el mundo conoce el interés de los equipos de la Premier League en el menor de los Williams. Tanto Chelsea como Arsenal siguen muy de cerca al jugador, que augura un futuro muy brillante, aunque tras su renovación al principios de esta temporada ha hecho que prácticamente sea imposible que se mueva de San Mamés.
El fichaje de Álvaro Djaló supone una pieza más en el ataque del Athletic Club. El futbolista del Sporting de Braga llegará el próximo verano después de acordar su fichaje antes de tiempo con el conjunto vasco. A pesar de que las negociaciones parecen haber sido rápidas, Mikel González ya ha desvelado que le seguían la pista desde hace tiempo.
"El año pasado hicimos un seguimiento importante y este año ha explotado. Entendíamos que nos podía dar un salto de calidad a la plantilla", destacaba en los micrófonos de DAZN el director deportivo del Athletic Club antes del partido frente a la UD Las Palmas.
Mientras que muchos avalan su fichaje, hay quien ve que podría perjudicar un tanto a la progresión de Nico Williams. A pesar de los rumores, el Athletic Club ha dejado claro que Álvaro Djaló no viene a sustituir a nadie y mucho menos al internacional español. "Lo de Djaló para nada tiene que ver con una posible salida de Nico Williams", decía.
Sin duda alguna Álvaro Djaló será un hombre importante dentro de la plantilla del conjunto rojiblanco. Y precisamente no desplazará a Nico Williams, sino a otros jugadores como Álex Berenguer, Gorka Guruzeta o Asier Villalibre. De hecho, a alguno de ellos ya hay quien lo tiene apuntado en su agenda para el próximo verano aprovechando la falta de minutos que pudieran llegar a tener el siguiente curso. La temporada que viene apunta a que los de Valverde jueguen Europa, algo que será también muy importante a la hora de confeccionar la plantilla y tener un fondo de armario holgado.