Tras quedarse con la miel en los labios frente al Villarreal por culpa del gol de penalti anotado por Parejo en el 95' (1-1), el Athletic recibirá de nuevo en San Mamés este viernes a un Granada que está agarrándose como puede al último hilo de permanencia que le queda en Primera División.
Un duelo entre vascos y andaluces que servirá para abrir el telón de la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports. Y lo hará con dos novedades importantes en el bando local, pero también con un problemón con el que lidiar durante los noventa minutos.
Tras completar el último entrenamiento, Ernesto Valverde podrá volver a contar con Iñigo Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez. Ambos son las dos novedades de una lista de 24 jugadores convocados que ya ha hecho oficial el club bilbaíno a través de sus medios oficiales.
El primero de ellos fue baja por sanción frente a los castellonenses, al tiempo que Yeray ya se ha recuperado de la lesión muscular que le hizo perderse ese mismo encuentro y también la final de Copa frente al Mallorca.
Con sendos regresos, los damnificados han sido los canteranos Unai Egiluz y Mikel Jauregizar, quienes fueron citados la semana anterior.
La convocatoria frente al Granada, de la que Valverde deberá descartar a un futbolista, es la formada por: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Beñat Prados y Unai Gómez.
La recta final de la temporada ha comenzado y, ahora, cada detalle cuenta el doble. Y Ernesto Valverde lo sabe. El 'Txingurri' quiere pelear hasta el final por colarse entre los cuatro primeros clasificados y ponerle la guinda a su ya sobresaliente temporada logrando un billete para la próxima edición de la Champions League.
Sin embargo, existe una gran preocupación en este encuentro ante el Granada. Y es que hasta ocho jugadores del conjunto vasco están apercibidos de sanción. Concretamente, a una tarjeta de cumplir ciclo y perderse el trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid del sábado 27 de abril (18.30 horas) están los siguientes jugadores: Iñaki Williams, Nico Williams, Óscar de Marcos, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Alex Berenguer, Dani García y Raúl García.
Nico incluso ha recibido seis, pero dos de ellas ya no tienen efecto para el ciclo de cinco porque fueron las dos amarillas en el choque ante el Real Betis en el Benito Villamarín que provocaron su expulsión y baja en el siguiente partido frente al Barcelona.