Las dudas en defensa empezaron a principio de temporada en el Athletic Club, pero ahora con la consagración de Aitor Paredes y Dani Vivian como pareja de centrales, nadie duda de la seguridad defensiva rojiblanca. Aunque es una de las posiciones donde más escasez cuenta Ernesto Valverde en su plantilla, parece que para este mes de enero podrá recuperar a un futbolista importante, como es el caso de Yeray Álvarez. Un 'fichaje' invernal sin lugar a dudas, ya que se lesionó hace ya más de tres meses.
El próximo enfrentamiento de los leones será en Mestalla, frente al Valencia de Rubén Baraja. Será un partido muy vibrante, ya que ambos equipos está metidos en la pelea por Europa, aunque es cierto que los vascos ya miran directamente hacia arriba, a los puestos de Champions League, e incluso por qué no, el título de LaLiga.
Yeray Álvarez se lesionó el pasado 6 de octubre frente a la UD Almería. No había nada más empezar el partido cuando sintió un pinchazo y tuvo que ser sustituido. Desde entonces, una lesión en la pelvis le ha mantenido apartado todo este tiempo, pero ahora podría volver a jugar. Ya entró en la última convocatoria en el derbi vasco frente a la Real Sociedad, pero no tuvo la oportunidad de calzarse las botas. Sin embargo, no estuvo para el partido de Copa del Rey frente al Alavés. Ante el conjunto valencianista sí que podría reaparecer.
En esta temporada tan solo ha disputado cinco partidos. Las lesiones le están marcando este año. Yeray Álvarez estaba considerado como el relevo natural para ser el líder de la defensa al concretar la marcha de Íñigo Martínez. A pesar de ello, dentro del vestuario cuenta con mucho respeto. Esta semana ha entrenado con el grupo con normalidad.
Ernesto Valverde también recuperará para la causa a Dani García en el centro del campo, quien también viene de lesión. El que no estará es Óscar De Marcos, quien sufre una lesión "en el recto femoral de su pierna izquierda y queda pendiente de evolución", tal y como informaba el Athletic Club en un comunicado en el día de ayer. El jugador ha realizado trabajo individual esta semana a pesar de haber saltado al césped durante el calentamiento previo al entreno.
Otro de los jugadores que arrastran molestias es Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista sufrió un encontronazo con Mikel Merino en el pasado partido frente a la Real Sociedad y se encuentra dolorido de su costado derecho. De hecho, ni siquiera se entrenó con sus compañeros en Lezama.