Tras cerrar la semana pasada el fichaje de Adama Boiro para el Bilbao Athletic procedente del Osasuna Promesas a cambio de dos millones de euros, el Athletic Club de Bilbao sigue reforzando su cantera en esta ocasión para el segundo filial, el CD Basconia, con la llegada del joven Aritz Conde, natural de Donosti y nacido en 2005.
El extremo izquierdo se ha incorporado a Lezama en este mercado de enero y jugará hasta final de la temporada en la Tercera RFEF con el CD Basconia bajo las órdenes de Bittor Llopis. El futbolista llega procedente del División de Honor Juvenil del Antiguoko KE, donde ha disputado un total de 18 partidos en los que ha marcado seis goles.
Según explica el club bilbaíno en un comunicado, "el jugador donostiarra completa su último año de juvenil y era uno de los capitanes del club convenido del Athletic". "Fue incluido este enero en la prelista de la selección española sub 19, aunque finalmente no estuvo en los dos amistosos que se disputaron", recalca.
El fichaje de Aritz Conde estaba inicialmente previsto para final de temporada pero finalmente el club guipuzcoano ha decidido adelantar su llegada. Hace poco el Athletic Club hizo un movimiento similar con Iñigo Sainz de Leciñana, que también llegó del Antiguoko pero en edad cadete ante el incipiente interés de la Real Sociedad por hacerse con el joven mediocentro de 16 años. En los últimos años han sido varios los refuerzos que han llegado al Athletic Club desde el Antiguoko, además de los dos ya referidos, en 2022 arribaron los defensas Urko Liceaga y David Narbarte y el centrocampista Oihan Encinas.
Un año más tarde, en 2023, fueron el defensa Suhar Berasategi y el centrocampista Eñaut Vicente, demostrando que el convenio firmado entre ambos clubes está funcionando más que positivamente.
Una radiografía realizada este lunes al futbolista del Racing de Ferrol Nico Serrano, sustituido en el partido de este domingo ante el Real Sporting de Gijón, ha permitido descartar que sufra una fractura ósea, ha informado el club ferrolano. La entidad ha comunicado que la luxación en el hombro izquierdo que obligó a que abandonase el campo "fue reducida ya en el propio terreno de juego por miembros de los servicios médicos" del equipo verde.
El deportista navarro, incorporado en el mercado de invierno gracias a una cesión por parte del Athletic Club de Bilbao, será sometido el miércoles a una "resonancia magnética que permitirá conocer el alcance definitivo de la dolencia". El Racing de Ferrol también ha informado de la evolución "favorable" de Álex López y Víctor Moya 'Chuca' tras las molestias musculares que les impidieron figurar en la convocatoria para el encuentro disputado en el estadio de El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
El club ha detallado sobre ambos que están realizando "trabajo específico de readaptación con el propósito de reincorporarse al grupo lo antes posible", como pudo hacer la pasada semana Enrique Clemente una vez superada su reciente lesión.