Era una tarde de despedidas en Vallecas. Sin Muniain, con un problema ocular tras disfrutar ya de su homenaje en San Mamés, Ernesto Valverde le dio la oportunidad de decir adiós sobre el césped, con una camiseta de titular, a Dani García, que ha decidido marcharse y aún no tiene decidido su nuevo destino, mientras que Raúl García saltaba en la segunda mitad para jugar el último partido de su carrera y recibir el abrazo de compañeros y rivales.
Pero, además, está en el aire la continuidad de otros dos jugadores que acaban contrato y no han tenido un papel protagonista esta campaña. Es el caso de Ander Herrera, que, a sus 34 años, ya ha sido vinculado con el Real Zaragoza, su ex equipo, con el que podría firmar por dos temporadas. El otro es Alex Berenguer, de 28 años, al que no le faltan pretendientes en LaLiga, llamando a sus puertas tanto el Sevilla FC como el Villarreal, además de estar muy pendientes de su situación en la Serie A o la Premier League. Todo apunta, sin embargo, a su continuidad en San Mamés, aunque en Bilbao prefieren ser prudentes.
Al respecto, Mikel González, director de fútbol del club bilbaíno, se refirió a la situación de ambos jugadores en los prolegómenos del choque ante el Rayo Vallecano. “Tanto Ander como Alex acaban contrato ahora. Los dos saben la situación que tienen con el club. Estamos hablando con ellos, no sabemos si puede ser el último día o no. Todo lo llevamos con la máxima discreción posible, siempre buscando lo mejor para el Athletic”, señaló en los micrófonos de DAZN.
Además, en el capítulo de salidas, parece cercana la de Asier Villalibre rumbo al Alavés, rescindiendo para ello el año de contrato que le queda, al tiempo que tampoco hay que descartar la de otros jugadores como Adu Ares o Imanol García de Albéniz, que han contado con pocos minutos y podrían salir cedidos en busca de un mayor protagonismo en otros destinos.
Por otro lado, la nota negativa en Vallecas la puso Yuri Berchiche, que tuvo que retirase al comienzo de la segunda mitad lesionado al sufrir “una luxación en su hombro derecho", según han informado el club bilbaíno en su parte médico, donde aclara que “queda pendiente de evolución”. Tras una aparatosa caída, el lateral fue suplido en el minuto 59 por Imanol García de Albéniz.