El Athletic Club está cerca de llegar a un acuerdo para la renovación de Álex Berenguer pero el club rojiblanco no piensa detenerse ahí. Además de cerrar hace unos meses el fichaje de Álvaro Djaló, ahora se busca cumplir la única petición de Ernesto Valverde, el fichaje de un central, para el que todos los ojos están puestos en Aymeric Laporte. Pero Mikel González y su equipo de trabajo no pierden la pista a alguna oportunidad de mercado que pueda surgir, como son los casos de Iván Martín o el último en ser incluido en la órbita del Athletic, el prometedor Aimar Oroz, mediocentro ofensivo del Club Atlético Osasuna.
Pero hay competencia por el atacante de Pamplona, sobre todo la de un Girona que ha realizado la venta más importante de su historia con el acuerdo alcanzado por Aleix García con el Bayer Leverkusen a cambio de 20 millones de euros. Sin embargo, el club catalán no piensa invertir todo ese dineral en un solo futbolista. Por Aimar Oroz ha realizado ya dos ofertas, de seis y nueve millones de euros, pero ambas han sido rechazadas por el club rojillo.
De hecho, según informa El Correo, el Athletic ya ha informado tanto al club navarro como al propio jugador de sus intenciones de hacerse con el futbolista. Pero Osasuna se mantiene firme también en su posición de no ceder por uno de sus jugadores más prometedores de los últimos años. Por ello, pese a que Oroz tiene una cláusula de 28 millones de euros, Osasuna sabe que ningún club llegará a pagar esa cantidad y estarían dispuestos a venderlo por una cantidad que oscile entre los 13 y los 15 millones de euros.
Tras este primer paso meramente informativo tanto al jugador como a su club, el Athletic Club prepara ahora su segundo movimiento, presentar una oferta acorde a lo que ellos consideran oportuno por el futbolista de 22 años, aunque ya saben que Osasuna ya rechazado nueve millones de euros por el canterano rojillo.
Cabe recordar que el Athletic ya intentó el fichaje de Aimar Oroz en su etapa como juvenil, cuando un ojeador del Athletic Club, Félix Burgui, recomendó su fichaje al club rojiblanco. Por aquel entonces, el jugador y su familia veían con buenos ojos la posibilidad de recalar en Lezama pero Osasuna ya lo tenía blindado con una cláusula de dos millones de euros, motivo por el cual el Athletic acabó desechando su incorporación.
Poco después, Aimar Oroz debutaría con el club navarro en Primera división y se haría con un sitio en la primera plantilla. Ahora, a la segunda, podría ir la vencida, aunque no hay que subestimar la competencia del Girona, que cuenta con el impulso del City Group y todo lo que ello conlleva. No en vano, el ejemplo de Savinho es el más claro de todos ellos.