No parece que vaya a tener un verano tranquilo el Athletic. Con los 'leones' esperando como agua de mayo el veredicto de la UEFA sobre el 'caso Osasuna' para saber si finalmente son ellos los que participan en la Conference League o no, hay otros equipos que están intentando pescar en San Mamés. Y no precisamente sus descartes.
Según el periodista Eduardo Inda, Unai Simón es pretendido por Pep Guardiola para su Manchester City. Al menos, así lo desveló como una de sus exclusivas en su participación de anoche en El Chiringuito de Jugones. Según Inda, el cancerbero, que no tiene cláusula de rescisión y al que le quedan dos años más de contrato con la entidad bilbaína, es uno de los deseos del técnico catalán en este mercado de fichajes.
Asimismo, el club vasco, aunque no quiere desprenderse de él, vería la operación con buenos ojos si los números circulan en torno a los 50 millones de euros.
Por otro lado, también Eduardo Inda hizo mención a la renovación de Nico Williams, sobre la que señaló que está muy bien encaminada y que podría cerrarse con un contrato similar al de su hermano Iñaki, "que es el mejor pagado de la plantilla rojiblanca con un salario que ronda los siete millones de euros".
Mientras tanto, Ernesto Valverde sigue a lo suyo con el trabajo de la cantera de Lezama. Hasta un total de siete 'cachorros' harán la pretemporada 2023-24 con el Athletic Club a las órdenes del técnico extremeño. En este grupo de jugadores se encuentran dos porteros, Alex Padilla y Oier Gastesi; tres defensas, Hugo Rincón, Miguel Barandalla y Unai Egiluz; y dos centrocampistas, Unai Gómez y Júnior Bita.
De todos ellos, Unai Gómez y Júnior Bita ya han sido convocados por el primer equipo, y un tercero, el meta Padilla, ya ha trabajado con cierta asiduidad con la primera plantilla.
La inclusión de Padilla y Gastesi entre el grupo de canteranos para hacer la pretemporada, según explica el Athletic, "atiende a la necesidad de guardametas en el arranque, toda vez que tanto Unai Simón como Julen Agirrezabala se incorporarán más tarde a la pretemporada por sus compromisos internacionales".
También comenzarán más tarde la pretemporada, "por descanso", Asier Villalibre, que finalizó la competición tras lograr el ascenso a Primera División con el Deportivo Alavés en el Playoff de Segunda, y Oihan Sancet y Aitor Paredes, ambos junto a Agirrezabala aún inmersos en el Europeo Sub-21.