Mikel Jauregizar cayó lesionado en el choque de LaLiga EA Sports frente al Real Betis. El Athletic Club se ha ejercitado este viernes con una gran novedad con el regreso del centrocampista de Bermeo. Ernesto Valverde recupera un efectivo clave en sus planes de cara a afrontar el partido ante el conjunto vallisoletano esta jornada. Gorka Guruzeta sigue recuperándose de su lesión, mientras que Oihan Sancet ha realizado un entrenamiento individual tras el encuentro en Bulgaria.
El estado físico del mediapunta navarro no corre peligro. Sancet apunta a la titularidad contra el Valladolid. El 'txingurri' ya prepara varias sorpresas en el once titular para afrontar con garantías este duelo. Álex Berenguer podría regresar al costado, mientras que Iñaki Williams tiene todas las papeletas de regresar a la posición '9' para paliar la baja de Guruzeta. Álvaro Djaló no está convenciendo al técnico extremeño, y su figura se está poniendo en entredicho por los athleticzales. Aún así, el Athletic Club sigue liderando con puño de hierro todas las competiciones. Sin embargo, el ritmo del equipo ha decaído en los últimos partidos y Valverde ya está buscando soluciones. El regreso de Jauregizar es una excelente noticia para el extremeño.
Mikel Jauregizar, de 20 años, ya ha entrenado con el resto del grupo a las órdenes del 'txingurri' Valverde. El de Bermeo podría reaparecer para el choque de la Primera divsión española frente al Real Valladolid. El joven pivote español ya ha disputado este curso 11 encuentros con la elástica rojiblanca. Además, Jauregizar se estrenó como goleador en el partido ante el Sevilla en La Catedral. Su figura en el centro del campo es fundamental para el técnico extremeño.
Gorka Guruzeta sigue sin entrenarse con el resto del grupo del Athletic Club. Oihan Sancet se ha ejercitado de forma individual, pero su estado físico no corre peligro de cara al duelo de la competición doméstica. Mikel Jauregizar podría tener minutos en el duelo previo al parón de selecciones, mientras que Sancet apunta a la titularidad en el equipo de Valverde. Por otro lado, Adama Boiro podría tener una nueva oportunidad de disputar minutos con los leones y seguir ganándose un puesto en el primer equipo rojiblanco. El conjunto bilbaíno ya está centrado en volver a sumar los tres puntos en el importante encuentro frente al Real Valladolid.