El Athletic Club prepara, sin prisa, pero sin pausa, la próxima temporada, una que puede ser vital para sus intereses. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que viene de cuajar una campaña de sobresaliente, culminada por la conquista de la Copa del Rey 40 años después, no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento. Después de volver a alzar un título, en San Mamés lo tienen claro: el siguiente paso es clasificarse nuevamente a la Liga de Campeones. Por ello, tienen claro que deben acudir al mercado de fichajes para mejorar su plantilla, que será retocada.
Después de afrontar un capítulo de lo más doloroso, como es el de las salidas, el cuadro vizcaíno debe mejorar su primer equipo. No son bajas cualquiera, ya que se trata de su capitán, Iker Muniain, quien ha puesto fin a su etapa en Bilbao después de 15 años como jugador profesional, y Raúl García, uno de los futbolistas con más jerarquía dentro de la caseta de ‘La Catedral’. Por ello, deben afrontar el momento de hacerse con los mejores disponibles para conseguir todos sus objetivos.
Tras cerrar las llegadas de jugadores como Djaló, procedente del Sporting de Braga, el cuadro vizcaíno quiere dar un paso más. Por ello, habría puesto sus miras en la gran revelación del curso en el campeonato doméstico. Se trata, nada más y nada menos, del Girona, que ha logrado la primera clasificación de su historia para la UEFA Champions League. El jugador escogido por el Athletic sería Iván Martín, alguien que ha causado sensación en el torneo de la regularidad español.
Con apenas 25 años, Martín llevaría tiempo en el radar del flamante vencedor del torneo copero. Tal y como recoge Marca, podría ser un candidato ideal para satisfacer las necesidades de la plantilla de Ernesto Valverde en la parcela ofensiva. Eso sí, hay que tener en cuenta que, por el momento, los bilbaínos todavía no se habrían puesto en contacto con el Girona para hacerles saber que su idea es hacerse con los servicios del jugador. A pesar de esto, el círculo más cercano al nacido en Bilbao hace 25 años ya es consciente de que el Athletic querría hacerse con sus servicios.
Con todo, el conjunto de San Mamés debe tener mucho cuidado, ya que hay una circunstancia que se debe tener en cuenta acerca de este fichaje. El Villarreal, quien cuenta todavía con una opción de compra preferencial por su exjugador, podría, si quisiera, boicotear esta operación. A pesar de que no parece que el ‘Submarino Amarillo’ quiera recuperarle, esto podría dar al traste con las buenas intenciones de un Athletic que busca dar un golpe de autoridad.
Con contrato hasta 2026, se ha convertido Martín en un auténtico imprescindible para Míchel en el cuadro de Montilivi. Titular en el 86% de las ocasiones y habiendo disputado el 80% de los minutos, ha intervenido en el 12% de las dianas marcadas por los catalanes en el campeonato doméstico. El centrocampista ofensivo, valorado en 15 millones de euros, podría protagonizar un traspaso muy llamativo el próximo verano.